Última actualización: 8:02
Ocurrió en González Catán

Trabajadores mercantiles disfrutaron de los carnavales en el campo de La Matanza

El titular del ente sindical anticipó que ya se invirtió en la compra de los útiles escolares que aliviará el bolsillo de los afiliados con hijos en edad escolar hasta primer año de la secundaria.
El titular del ente sindical anticipó que ya se invirtió en la compra de los útiles escolares que aliviará el bolsillo de los afiliados con hijos en edad escolar hasta primer año de la secundaria.
El conductor de comercio de la Zona Oeste bonaerense , resaltó como afecta al salario las políticas económicas implementadas con un aumento de la inflación del 20 por ciento.
El conductor de comercio de la Zona Oeste bonaerense , resaltó como afecta al salario las políticas económicas implementadas con un aumento de la inflación del 20 por ciento.

Con el desfile de murgas y banda en vivo, el martes 13 de febrero, los empleados de comercio e invitados, revivieron las fiestas populares de carnaval en el predio “Juan Domingo Perón” de González Catán, Partido de La Matanza.

Alta Fantasía, Los Chiflados y Los Alegres de la 32, desplegaron su magia con tambores, trajes y bailes, en el campo y en el sector de las piletas. Mientras que la banda "La Buen Ayre Band" hizo bailar a las familias presentes con su música en vivo.

El secretario General del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, celebró junto a las familias el feriado nacional de las fiestas populares de carnestolendas cuyo proyecto de Ley fue de su autoría pero que luego salió por decreto y sostuvo que “para los trabajadores festejar los carnavales es motivo de alegría”.

“Como dirigente, es importante haber podido imponer esta ley porque salía por decreto o por consenso. Me siento orgulloso de haber trabajado cada vez que ocupé una banca en cualquier legislatura porque siempre legislé para los empleados de comercio y para el pueblo. Esa es la razón de ser, no hay otra manera de expresar lo que el pueblo siente”, afirmó mientras recorría el campo recreativo ubicado en Ocantos y Lasalle.

En ese sentido, indicó que en la actualidad son “raras excepciones que un dirigente sindical ocupe una diputación nacional o senaduría”. En tanto, instó a los empleados de comercio y a los trabajadores en general, a continuar luchando: “no hay otra”.

“No podemos dejar que nos lleven por delante ni permitir que venga alguien que no tiene ni la menor idea de cómo se consensua y como se lleva adelante un proyecto político, que nos venga a quitar los derechos que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas”, reflexionó.

“Tenemos un gobierno que lo único que hace es atacar a los trabajadores. Tiran al aire que van a arremeter contra el subsidio de las obras sociales, el reintegro de las prácticas nomencladas que es ley y nos tienen que reintegrar, ahora amenazan que nos la van a sacar. Siempre contra los trabajadores”, advirtió.

El conductor de comercio de la zona oeste, resaltó como afecta al salario las políticas económicas implementadas con un aumento de la inflación del 20 por ciento.

Sin embargo, expresó que desde el sindicato se trabaja para “con los empleados de comercio y lo último que queremos hacer es quitarle un beneficio”. Por eso resaltó, que la manera de seguir creciendo “aunque estamos al límite, es no despilfarrar, ahorrar, achicar gastos, administrando consciente y coherentemente que es la única manera que se hace las cosas.”.

Por lo cual, anticipó que ya se invirtió en la compra de los útiles escolares que aliviará el bolsillo de los afiliados con hijos en edad escolar hasta primer año de la secundaria.

También anticipó que se construyeron doce quinchos nuevos en el campo de González Catán y que se prevé realizar la construcción de una nueva pileta de las cuatro que cuenta el predio, porque “las instalaciones se ven colmadas”.

Con respecto al área de cultura y educación, resaltó la obra del edificio universitario que está en marcha, así como el edificio de la Mutual AMECYS, y se va a retomar la edificación de la Subsecretaría de Cultura en Mitre 1027, que está frenada. En otro tramo, anunció que se colocó un aparato de rayos x que espera de aprobación para funcionar, en el Centro Infantil de Pediatría de García Silva 943.

Un poco de historia

Los carnavales, una fiesta tradicional que se remonta a las antiquísimas celebraciones paganas de Vaco, el rey del vino, se transformaron en nuestro país en una tradición entrañable en el que todas las representaciones sociales estaban presentes.

Sin embargo, fueron prohibidos durante años, hasta que el 30 de junio del 2008, el secretario general del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, en su rol de diputado nacional, presentó un proyecto de Ley 3506-D-2008 para retomar aquella tradición que se celebra en la víspera del miércoles de cenizas.

De esta forma, con la firma de Ledesma y de Patricia Susana Gardella, comenzó la discusión que abriría más tarde las puertas para la recuperación de aquella fiesta popular.

Ya en el 2010, la discusión llegó al Poder Ejecutivo y a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 1584/2010, fueron restablecidos formalmente los feriados de Carnaval.

Lectores: 2502

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES