Última actualización: 18:47
Contenido :

Tres Arroyos: buscan desesperadamente a un joven que se perdió navegando en kayak en Claromecó

Se trata de Federico Saihueque Cuevas, de 25 años, quien fue visto por última vez este domingo en el mar, a 5000 metros de la costa del balneario de Dunamar.
Se trata de Federico Saihueque Cuevas, de 25 años, quien fue visto por última vez este domingo en el mar, a 5000 metros de la costa del balneario de Dunamar.

Un joven de 25 años, identificado como Federico Saihueque Cuevas, es buscado intensamente en la ciudad balnearia de Claromecó, partido de Tres Arroyos, donde fue visto por última este domingo navegando en el mar en un kayak, 5.000 metros de la costa.

Según trascendió, el joven alquiló el domingo 22 la embarcación en uno de los puertos emplazados en el arroyo Claromecó, que desemboca en el mar en la localidad homónima. La policía informó que Federico fue avistado navegando en el kayak a unos 5.000 metros de las costas de la bajada de Dunamar, pero que pese a haber sido invitado a salir, dijo “estar bien” y negarse a regresar a la orilla.

Más tarde, la familia radicó la denuncia al advertir que el joven no regresaba. Desde entonces personal municipal, de la Policía Bonaerense y de la Prefectura Naval Argentina iniciaron un operativo de búsqueda intenso, que todavía no ha dado resultados.

En el caso interviene la justicia federal de Necochea, desde donde se coordinan todos los procedimientos, en un hecho caratulado como búsqueda de persona.

Todo parece indicar que el joven no es conocedor de los vientos y cambios de marea en la zona y eso pudo ser determinante para que no pueda regresar a la costa.

El kayak que alquiló Federico es naranja con terminaciones negras, explicó uno de los integrantes de los equipos de búsqueda.

Lectores: 2990

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES