Última actualización: 4:38
Detuvieron a tres personas

Chascomús: conmoción por el asesinato de un adolescente de 16 años en un intento de robo

La víctima, identificada como Nicolás Riccardi, de 16 años, falleció producto de una puñalada.
La víctima, identificada como Nicolás Riccardi, de 16 años, falleció producto de una puñalada.

El asesinato de un adolescente de 16 años en la localidad de Chascomús, ocurrido este lunes a la madrugada en medio de un brutal intento de robo, conmovió a la localidad bonaerense, que este martes le último adiós a la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según trascendió, Nicolás Riccardi había sido víctima de un intento de robo en el que uno de los tres delincuentes le había aplicado un puntazo en el hemitórax izquierdo. El salvaje ataque sucedió en inmediaciones de la laguna de Chascomús este lunes alrededor de las tres de la madrugada cuando Nicolás se encontraba con unos amigos y aparecieron tres ladrones armados con un fierro afilado.

Los asaltantes encararon al adolescente de 16 años y éste comenzó a correr con su mochila hasta que fue acorralado y uno de los delincuentes le pegó un puntazo que afectó al corazón y un pulmón.

La víctima perdió la vida en el lugar y los tres agresores escaparon corriendo. Policías que arribaron al lugar aprehendieron a un joven de 20 años en las inmediaciones y horas más tarde cayeron los dos presuntos cómplices, dos menores de 15 y 17 años.

En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil número 2 del departamento judicial de Dolores, a cargo de Mónica Ferre.

La causa fue caratulada como homicidio agravado criminis causa y de acuerdo a los primeros pasos de la pesquisa se trató de un intento de robo sin antecedentes de conocimiento previo entre víctima y victimarios.

En este martes se iniciará un cortejo fúnebre que arrancará en la casa velatoria de Remedios de Escalada al 92 y culminará en el cementerio municipal de Chascomús alrededor de las 11.30.

La autopsia determinó que la herida punzante había afectado el corazón y pulmón izquierdo.

Lectores: 1953

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES