Última actualización: 16:59
Política
Kaos

Con el país en llamas, Massa derrocha 20 millones de pesos en retapizar 4 sillas de su oficina

Cuadro comparativo de ofertas.
Cuadro comparativo de ofertas.
Las sillas.
Las sillas.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, está más preocupado en renovar su oficina que en ocuparse de la inflación galopante que está afectando a los argentinos. La última medición dio un aumento del 12,4 por ciento y los ciudadanos ya no saben qué hacer para llegar a fin de mes.

En ese contexto, y meses después de la contratación que hizo para remodelar la terraza del Ministerio, ahora desde Hacienda aprobaron un servicio para tapizar los sillones ejecutivos. El trabajo consiste en el reemplazo de los asientos, las ruedas y accesorios.

En el pliego al que accedió este medio señala: "El objeto de la contratación es un servicio de reparación integral y retapizado de sillas operativas, sillones jerárquicos de respaldo alto y mediano y de poltronas, pertenecientes al Ministerio de Economía sito en la calle Hipólito Yrigoyen 250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el plazo de seis meses o hasta agotar las cantidades máximas, lo que ocurra primero, solicitada por la Dirección Técnica Operativa dependiente de esta subsecretaría".

En el mismo se determinan que los trabajos se deben hacer sobre una silla giratoria operativa, un sillón jerárquico de respaldo alto, un sillón jerárquico de respaldo mediano y poltronas. Por el servicio, el Ministerio de Economía derrochará 21.811.200 de pesos que saldrán de los impuestos de los contribuyentes. El proveedor beneficiado con este contrato millonario fue Datatri SA.

Esta contratación se da meses después de la licitación millonaria, la cual fue publicada en el mes de junio por este medio, en donde se reveló que Massa gastará 80 millones de pesos en remodelar la terraza del Ministerio.

La apertura de pliegos reveló que solo tres empresas presentaron sus presupuestos, y los montos ofertados son simplemente alarmantes. La empresa Hiposometrica SRL ofreció la cifra más elevada, con 78.327.000 pesos, seguida por Prometin SA con 55.964.071,90 pesos y Kycon SRL con 38.625.000 pesos.

Según se detalla en el documento técnico al que accedió este medio, el ministro solicitó la renovación de las mamparas de vidrio de la terraza, los zócalos de la terraza, un nuevo contrapiso en el salón comedor ubicado dentro del Palacio de Hacienda, en la Ciudad de Buenos Aires, en el cual se incluye la colocación de porcelanato y revoques en las paredes, entre otros trabajos.

Mientras muchos argentinos luchan para llegar a fin de mes y enfrentan dificultades económicas sin precedentes, resulta incomprensible que el gobierno destine una cantidad tan elevada de recursos a la renovación de espacios que, en última instancia, no son esenciales para el funcionamiento del Ministerio de Economía.

El país se encuentra sumido en una profunda recesión, con altos niveles de pobreza y desempleo, la imagen de un gobierno que derrocha millones en renovar el comedor y la terraza del Palacio de Hacienda refuerza la percepción de una clase política desconectada de la realidad y que prioriza sus propios intereses por encima de los de la ciudadanía.

Lectores: 5003

Comentarios

POPULARES