Última actualización: 4:38
Gestión

Los médicos bonaerenses también aceptaron la oferta salarial de Kicillof

Los medicos bonaerenses aceptaron la oferta estatal, ademas de los docentes. (Imagen: ilustrativa)
Los medicos bonaerenses aceptaron la oferta estatal, ademas de los docentes. (Imagen: ilustrativa)

Luego de reunirse en asamblea, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) aceptó este viernes la oferta salarial realizada por el Ejecutivo provincial, la cual consiste en un aumento del 45, a cobrar 30 en el salario de julio y otro 15 por ciento en los haberes de septiembre.

En ese sentido, el sindicato que nuclea al personal de los médicos bonaerenses y de otros sectores de la salud enmarcados en la ley 10.471 se reunieron en el Congreso Provincial de Delegados, en el que aceptaron la propuesta paritaria “por amplia mayoría”, aunque remarcaron lo hicieron “en disconformidad”.

Al igual que a los estatales bonaerenses, la gestión que encabeza Axel Kicillof les elevó una propuesta a los médicos bonaerenses que incluía un incremento salarial del 45 por ciento, que significará un aumento en los primeros nueve meses del año del 85.

“Con el 84 por ciento de los votos, se aceptó en disconformidad la propuesta paritaria del Gobierno provincial. La misma mantiene la Cláusula de Monitoreo y Revisión e incluye la reapertura de las negociaciones en octubre”, precisaron desde el gremio de los médicos bonaerenses.

En el caso del sector de la salud, la oferta de aumentos incluyó a personal de planta, residentes y becarios. Asimismo, contempló la realización de la mesa técnica sobre bonificaciones y la de recursos humanos.

Cabe destacar que, desde Cicop expresaron además su “solidaridad con el pueblo jujeño y los compañeros en lucha, particularmente nuestro gremio hermano APUAP, y nuestro repudio a la represión en Jujuy”, como así también repudiaron “la judicialización de referentes y trabajadores del Garrahan y el Posadas”, tras lo cual exigieron el cierre de la causa.

Luego de la aceptación de los estatales y docentes bonaeresnes, 20 de las 22 delegaciones departamentales que integran la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también dieron el visto bueno a la oferta salarial.

“Por amplísima mayoría, las asambleas realizadas este jueves en las departamentales aceptaron la propuesta realizada en el marco de la Negociación Salarial 2023, que representarán al mes de septiembre un aumento del 85 por ciento”, expresaron los judiciales bonaerenses.

En el caso de los docentes bonaerenses, el aumento salarial significó que el sueldo de julio de un maestro de grado sin antigüedad será de 200 mil pesos para jornada simple, y de 400 mil en jornada completa. En tanto, en septiembre esos ingresos serán de 220 mil y 440 mil, respectivamente.

Lectores: 5491

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES