Última actualización: 8:17
Exclusivo de Buenos Aires Ahora

Milei bendijo la fórmula de Píparo con Oneto en la provincia

La diputada nacional Carolina Píparo, actual precandidata a gobernadora por La Libertad Avanza (LLA).
La diputada nacional Carolina Píparo, actual precandidata a gobernadora por La Libertad Avanza (LLA).

La diputada Carolina Píparo y el abogado Francisco Oneto serán la fórmula para la Gobernación en la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA) en las próximas elecciones. El anuncio fue realizado por el líder del espacio Javier Milei a través de un comunicado oficial, después de conocerse la baja de su anterior precandidato, Guillermo Britos.

"Carolina reúne las cualidades que debe tener quien gobierne la provincia de Buenos Aires. Integridad moral y ética, lucha contra el delito y coherencia. Es un honor que nos acompañe", expresó el diputado libertario.

"Nuestra propuesta es tolerancia cero al delito", detalló al hablar sobre la experiencia de Píparo en la política y su lucha contra la inseguridad en el país desde hace 10 años.

A su vez, también contó que Onetto es el elegido para acompañarla en estos comicios y en un potencial Gobierno. Él es abogado especializado en Derecho Penal y Criminología por la UBA, y ex miembro titular de la Comisión de Defensa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, además de conferencista internacional.

La legisladora, que también formó parte del bloque de José Luis Espert, agradeció la confianza que tiene el espacio en ella: "Sé que podemos hacer la diferencia, porque somos diferentes, porque llegamos hasta acá con todo en contra, pero diciendo la verdad y contando claramente lo que vinimos a hacer en el país y en la provincia. Nosotros vinimos a sacarle el poder a los criminales y vamos a devolverle el poder a la gente".

¿Marcelo Peña el precandidato de Javier Milei en La Plata?

El reconocido abogado platense Marcelo Peña es quién suena más fuerte para ir por la Intendencia. Sin embargo, las negociaciones se encontrarían aún en el aire, debido a lo que se está gestando en la interna libertaria.

Dentro de lo que confiere a la ruptura y baja popular de La Libertad avanza en La Plata, sería responsabilidad plena del ex presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATur) durante la gestión de Julio GarroJuan Esteban Osaba.

Este último, según fuentes cercanas al sector de LLA platense, señalaron que "fue deplorable la labor al frente de la estructura de Javier Milei en la ciudad". "Lo designó a dedo Carlos Kikuchi y, después, se encargó de dividir las aguas con destratos y falta de profesionalismo", afirmaron a NOVA en "off the record".

"Una pena que teníamos la posibilidad de traer una propuesta diferente a La Plata y por culpa de Osaba, con el apoyo de Píparo, Kikuchi y Sebastián Pareja, se encargaron de generar internas en el mismo liberalismo", concluyeron a este portal en exclusiva.

Lectores: 1953

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES