Última actualización: 19:07
Terror

Ni los propios lo quieren: ningún peronista lo busca y le bajarían el brazo de candidato a Scioli

Le piden a Daniel Scioli que renuncie a su candidatura y que el Frente de Todos presente lista de unidad en las PASO.
Le piden a Daniel Scioli que renuncie a su candidatura y que el Frente de Todos presente lista de unidad en las PASO.

Los gobernadores peronistas quieren que Cristina Kirchner llame a Daniel Scioli para pedirle que renuncie a su candidatura y que el Frente de Todos presente lista de unidad en las PASO.

El pronunciamiento que hicieron los gobernadores en el CFI contra la eventual competencia entre Scioli y Eduardo "Wado" de Pedro estuvo coordinado con Cristina. Eso ya lo sospechaban en la Rosada y lo blanquearon Agustín Rossi y el riojano Ricardo Quintela.

"Hablé con muchos gobernadores antes de la reunión y me decían que estaban de acuerdo con las PASO", dijo el jefe de gabinete, sugiriendo los contactos de la vice con los gobernadores.

"Hablo con Cristina y ella también quiere una sola propuesta que simplifique la posibilidad de llevar adelante una estrategia electoral", dijo Quintela a una radio oficialista. De este modo confirmó el estado de asamblea de los gobernadores con la vice que sobrevoló durante la reunión en el CFI del miércoles.

Pero tras ese encuentro Scioli siguió con su idea de presentarse en las primarias luego de la exigencia de los gobernadores y hasta publicó un spot en el que recordó su carrera a bordo de una lancha.

Por eso los mandatarios piden a la vice que intervenga. Recuerdan que, en 2016, Scioli se acercó al Instituto Patria para ver a Cristina, que en las elecciones del año siguiente le consiguió un lugar en la lista de Diputados por la provincia. El quinto lugar para un ex presidente y gobernador bonaerense durante dos mandatos. Por eso ahora creen que con un llamado bastará.

Victoria Tolosa Paz, en tanto, se "conforma" con ser vicegobernadora de Axel Kicillof. En el peronismo dicen que los albertistas son capaces de entregar al presidente en "dos minutos" y recuerdan que la ministra de Desarrollo Social fue a ver a Cristina al Teatro Argentino de La Plata tan sólo 40 días atrás. Su principal problema es que Máximo Kirchner dice que no le quiere dar nada.

Los gobernadores están pidiendo que "dejen de jugar los suplentes y entren los titulares". Los suplentes son Scioli y Wado y los titulares son Axel Kicillof y Sergio Massa. Ambos tienen razones para ser y para no ser candidatos. Son los únicos que superan los 20 puntos de intención de voto, pero Massa está condicionado por la inflación y Kicillof por sus intenciones de quedarse en la provincia.

Como argumento, el gobernador bonaerense dice que ya es tarde para encarar una campaña nacional y que no tiene tiempo para recorrer el país. Lo que le contestan es que ya tiene un nivel de conocimiento altísimo, si bien debería empezar a recorrer las provincias.

Como los gobernadores, Massa sigue presionando para la lista única y por eso volvieron los rumores de que podría dejar el ministerio el día después del cierre de listas si el albertismo no termina con la aventura de las PASO. "No descarto que Massa deje el ministerio de Economía", dijo Cecilia Moreau este viernes. Luego de un par de mensajes entre Cristina y Massa, se decidió poner paños fríos a esa situación.

Lectores: 2563

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES