Última actualización: 21:10
Incertidumbre total

Moreno: violencia, muerte y malestar en la sociedad

La ciudad de Moreno se encuentra envuelta en miedo, terror y tristeza.
La ciudad de Moreno se encuentra envuelta en miedo, terror y tristeza.

La ciudad de Moreno se encuentra envuelta en miedo, terror y tristeza. Tras la desaparición de una persona y después, que figura como "NN" en el cementerio, sumado a la persona tapada que apareció en la ruta y, ni hablar de lo ocurrido entre efectivos policiales y delincuentes, que finalizó con la muerte de estos últimos, que generó que familiares de los malandras, salieran en los medios, generó un cansancio total de la sociedad.

Horas atrás, se produjo una movilización, la cual finalizó con gomas quemadas, pintadas y principalmente un claro mensaje a la falta de respuestas del ejecutivo que comanda Mariel Fernández.

La última muerte, que se produjo en la ciudad, encendió las alarmas de todos. 

¿Qué pasó?

"La inseguridad es todo el día, todos los días. Hoy fue Dante, mañana no sabemos". En medio del dolor, Juana García, la mamá de Dante Godoy García (21), el joven asesinado a balazos durante un asalto para robarle el celular, pidió justicia frente a la comisaría 4° de Moreno. Ese pedido se lo hará de forma presencial este jueves al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. 

Dante regresaba, junto a un amigo, de un curso de electricista de una Escuela Técnica en Cuartel V, partido de Moreno. Por el momento, la investigación se centra en identificar al asesino, quien sigue prófugo.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas de este lunes en Portugal entre Sócrates y 2 de Septiembre. En ese momento, los dos jóvenes fueron asaltados por un ladrón que iba en bicicleta y con un arma de fuego les exigió que le entregaran sus celulares.

Ante esa situación, la víctima intentó escapar pero el asaltante le disparó nuevamente y cayó herido de bala a unos metros. Solo una bala impactó en el cuerpo del joven: ingresó por el tórax y terminó alojada en la zona abdominal.

Tras el ataque, el ladrón escapó en la bicicleta sin consumar el robo y el compañero corrió tres cuadras hasta la casa de un primo de la víctima para avisarle lo sucedido.

Los familiares lo trasladaron de urgencia a un centro de salud de la zona, donde llegó muerto como consecuencia de las lesiones sufridas. "La ambulancia no llegó nunca. Le abrí la campera en la calle y estaba lleno de sangre", dijo Juana García, la mamá de la víctima. Este martes fue velado en la iglesia San Roque de Moreno junto a una "multitud".

Lectores: 2929

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES