Última actualización: 13:57
El plazo fijo subió a un 97 por ciento

Figurita repetida: nueva medida para "combatir" una inflación que no da tregua

Un resultado muy ajustado en comparación con expectativas de inflación para mayo que rondan el 8 por ciento para este mes.
Un resultado muy ajustado en comparación con expectativas de inflación para mayo que rondan el 8 por ciento para este mes.

Con la inflación corriendo al 8,4 por ciento mensual según el último dato del Indec correspondiente a abril pasado la pelea entre la inflación y las tasas de interés se hizo más dura para los ahorristas.

La tasa de referencia de la política monetaria y el piso a los rendimientos que deben pagar los bancos a ahorristas minoristas por depósitos a plazo fijo a 30 días será elevado al 97 por ciento nominal anual hoy.

El rendimiento del plazo fijo, que hasta hace pocos días estaba en el 91 por ciento anual, viene perdiendo contra el ritmo de avance de precios.

En ese contexto, conviene tener en cuenta cuál es el resultado de colocar una suma a plazo fijo en los principales bancos del país, cuánto se puede obtener por intereses y cómo comparan esos resultados con la depreciación que sufre el peso por el avance acelerado del nivel general de precios.

¿Cuál es el interés de un plazo fijo a 30 días?

El Banco Central obligará a los bancos a pagar 97 por ciento nominal anual por depósitos a un mes. Esa cifra, exclusiva para depósitos a plazo fijo a 30 días para personas físicas y por menos de 30 millones de pesos, implica un rendimiento directo del 7,97 por ciento en 30 días.

Es decir, un resultado muy ajustado en comparación con expectativas de inflación para mayo que rondan el 8 por ciento para este mes.

Lectores: 4271

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES