Última actualización: 16:26
Investigación

Avanza la causa por abuso en integrantes del armado político de Patricia Bullrich en La Plata

Explotó un nuevo escándalo en la ciudad cuando se dio a conocer el avance de la causa en la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género número 13 contra un ex funcionario Municipal.
Explotó un nuevo escándalo en la ciudad cuando se dio a conocer el avance de la causa en la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género número 13 contra un ex funcionario Municipal.
Se encuentra como uno de los principales referentes en el nuevo armado político de Patricia Bullrich en La Plata encabezado por el senador Juan Pablo Allan.
Se encuentra como uno de los principales referentes en el nuevo armado político de Patricia Bullrich en La Plata encabezado por el senador Juan Pablo Allan.

Explotó un nuevo escándalo en la ciudad cuando se dio a conocer el avance de la causa en la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género número 13 contra un ex funcionario Municipal, quien se encuentra como uno de los principales referentes en el nuevo armado político de Patricia Bullrich en La Plata encabezado por el senador Juan Pablo Allan.

Se trata de Simeón Wiochi, ex director general de Colectividades y Tradicionalismo de La Plata, quien tuvo que dejar su cargo luego de una denuncia por amenazas, lesiones, coacción, estafa y abuso sexual realizada por “Ariana” una militante de la facultad de Derecho de la UNLP a quien Wiochi prometió trabajo en la Municipalidad, tanto a ella como a otros compañeros de la facultad, y terminó envuelta en un escándalo. 

"Conocí a Simeón Wiochi en la Facultad de Derecho de la UNLP, momento en que militábamos en la agrupación franja morada aproximadamente en octubre o noviembre de 2018, yo cursaba la carrera de derecho y él en ese momento no cursaba nada, pero ya militaba. En el año 2019 Simeón comienza a reclutar un grupo de estudiantes entre los cuales me encontraba, a fin de militar en el espacio de lo que era en ese momento (Juntos por el Cambio)”, contó

Simeón Wiochi se encargó de reclutar un equipo conformado por Lujan Armoa, Agustin Retondo, Francisco Garrafa, Luciano Abrantes Ferreira, Gerardo Acardi, Lucia Mendoza, Ezequiel Pocho, Juan Ignacio Panella, Tobias Murri, Lautaro Gallo, Katerina Stezka, Karla Quispe, Marcos Sassone, Luciana Martin, entre otros integrantes más (algunos reclutados en el año 2019 y otros en el 2020 por el mismo Wiochi, jóvenes con ganas de progresar y aportar su trabajo a la sociedad platense.

"Simeón comenzó a subordinarnos a todas sus decisiones bajo falsas promesas de conseguirnos un trabajo estable en la Municipalidad de La Plata, toda vez que pasó a ser director de la Dirección General de Colectividades y Tradicionales de la ciudad de La Plata, incluso contrató a algunos de nosotros como cooperativistas y a otros con trabajo en negro. Durante las labores que realizabamos nos obligaba a participar de actos políticos ajenos a las tareas pactadas, ello bajo amenaza de dejarnos sin trabajo, llegando a golpearnos, insultarnos y manifestar que no íbamos a poder volver a nuestros pueblos mientras trabajáramos con él", continúo.

Wiochi actualmente se encuentra conformando el círculo íntimo del senador Allan, quien lucha por un espacio dentro del Bullrichmo en la ciudad de La Plata, integrado también entre otros por Gerardo Jazmín, Romina Marascio, Romina Cayón, María Belén Muñoz, Marcelo Romero y Fernando Ponce ex presidente del concejo deliberante local, quién también cursa una causa ante la fiscalía número 16 por una empleada municipal quien hizo un relato del momento en que, según la denuncia,

“Ponce quiso obligarla a practicarle sexo oral”. Desde ese momento el ex funcionario municipal desapareció del escenario político hasta hoy que pasó a ser el jefe de campaña de Allan impulsando este nuevo espacio que lidera Patricia Bullrich.

Continuó Ariana en su denuncia penal a Simeón Wiochi “En lo que a mí respecta individualmente, me golpeó en tres (3) oportunidades, una de las cuales fue el 13 de enero 2021 donde me acorraló en la cocina de su casa, me reclamó que me hacía la linda en las redes sociales y comenzó a golpearme con una ojota en la cola y en las piernas, en otra oportunidad me pegó con un cinto burlándose de mí frente a otras personas y tratándome de zorra, En otra oportunidad me dio una cachetada porque le molestaba que hable, eso fue en calle 12 y 53.”

“Un día me dijo que venían unos amigos de La Pampa y que él me había hecho propaganda de puta por lo cual tenía que tener relaciones sexuales con sus amigos. Es así que desde que comencé a trabajar con Simeón fui víctima de maltratos físicos y psíquicos, a la vez siendo estafada con falsas promesas de trabajar como empleada de su dirección cuando solo me dio un contrato de una cooperativa pero obligándome a realizar tareas personales para él”.

Ariana en su denuncia también hace saber de cómo Wiochi bajo coacción la obligaba tanto a ella como a otras personas a participar en eventos donde no importaba su manera de pensar: -“En otra oportunidad me obligó participar de un acto que era en contra del aborto aun cuando él sabía que yo estaba a favor del aborto legal, es decir, no respetaba mi forma de pensar diferente y me obligaba a levantar su bandera bajo amenaza de perder el trabajo. Simeón tenía una doble cara, cuando le convenía se hacia el feminista, pero dentro del grupo nuestro trataba a las mujeres como inferiores a los hombres”.

La denuncia contra los dos ex funcionarios municipales, tanto la de Simeón Wiochi como la de Fernando Ponce, son reales y ambos tuvieron que dejar sus cargos. Es curioso que tanto el senador, Juan Pablo Allan, el fiscal Marcelo Romero y la misma Patricia Bullrich, estén ajenos o no supiesen sobre la situación procesal de quienes hoy los representan en sus candidaturas en La Plata.

Lectores: 4332

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES