Última actualización: 16:37
Parte 31

Los secretos de la política y el espionaje: ¿Se acaba la persecución contra Aldo César Scozzatti?

Aldo César Scozzatti, junto a sus hijos disfrutando en familia cuando estaba libre.
Aldo César Scozzatti, junto a sus hijos disfrutando en familia cuando estaba libre.
El ex senador bonaerense Roberto Costa y el controversial Claudio Bavio.
El ex senador bonaerense Roberto Costa y el controversial Claudio Bavio.

La Justicia sigue persiguiendo y presentándose como un dolor de cabeza para el ex operador político y agente de inteligencia, Aldo César Scozzatti, quién presuntamente fue víctima de un presunto "lawfare". Todo ello debido a que supuestamente el ex senador bonaerense y actual concejal de Escobar, Roberto Costa, habría dado la orden de malversar documentación y "mover hilos".

Durante informes anteriores, Buenos Aires Ahora realizó un paneo sobre los jueces que se encuentran en lo que ha sido el presunto "lawfare" realizado hacia la figura de Scozzatti. Todo dando un puntapié inicial desde el polo judicial de La Matanza (provincia de Buenos Aires).

Uno de las principales víctimas que estaría siendo apretado es el magistrado Leonardo Sauma, de Ejecución 3, quién supuestamente integra el armado de las sedes judiciales de San Justo y La Matanza. ¿Podrá ejercer con libertad otorgar la correspondiente libertad condicional en término de asistida del próximo 2 de julio del 2023?

Sin ir más lejos, anónimos han recurrido que el polémico caso contra el ex agente fue víctima de una operación que inició con el robo de sus dos celulares en cadena de custodia, dentro de la misma Fiscalía 11, a cargo de Fernando Raúl Quiroga. La causa se encuentra archivada y, al parecer, nadie quiere moverla.

La polémica Justicia bonaerense en La Matanza

Costa y gran parte de su cúpula radical necesita el poder de todos los magistrados, o en su inmensa mayoría, para poder seguir ejerciendo presión dentro del Consejo de la Magistratura, y así el ex senador tener ingreso por la Cuarta de Junín (provincia de Buenos Aires).

Asimismo, vale recalcar que este medio dejó en claro ya las intenciones de Costa para que su esposa Malena Baro sea su caballo de Troya dentro del poder político y así enfrentarse al massismo. ¿Será posible ante la pérdida de poder que está obteniendo?

Entre las necesidades del radicalismo está la jueza de Garantías, Carina Alejandra Andrijasevich, quién sin tener prueba alguna, le terminó bajando la preventiva a Scozzatti y envió a matar por una supuesta tentativa de extorsión a Sierra Chica, el famoso penal de la muerte.

Por ende, la magistrada se encargó de tomar una decisión arbitraria de forma polémica. Porque le llevaron las causas abiertas en Zárate-Campana, en dónde dos jueces le otorgaron la libertad, por falta de mérito.

Los golpes bajos siguieron para Scozzatti

El presidente del tribunal, Gerardo Clemente Gayol, tuvo también en sus manos el caso. Sin embargo, polémicamente no permitió y obstaculizó, al violar el derecho de defensa de Scozzatti.

Sin ir más lejos, obligó en extorsión a Aldo César Scozzatti para que firmara un abreviado. Ello se encuentra siendo denunciado por organismos internacionales, lo cual pone contra las cuerdas el mal y siniestro manejo de la Justicia provincial.

El jury al fiscal bonaerense acusado de liderar una banda narcocriminal

En el anexo del Senado bonarense, el fiscal de San Isidro Claudio Scapolán, se encuentra acusado de ser jefe de una organización narcocriminal, tendrá su jury. Este mismo es un viejo conocido y, a su vez, está vinculado al ex senador Costa.

El 28 de marzo inició el juicio político contra el fiscal provincial de San Isidro, Claudio Scapolán, acusado de liderar una organización narcocriminal integrada por funcionarios judiciales y policías.

Se trata de un caso paradigmático con presuntas ramificaciones en variopintas terminales políticas, cuya investigación comenzó en el año 2016 y aún queda pendiente de resolución. ¿Otra mancha negra para el legado de Costa? ¿Tendrá que ver?

Sin ir más lejos, es noticia actual el hecho de que Scozzatti podría finalmente tener la libertad condicional a partir del próximo 2 de julio del 2023. En manos del magistrado Sauma estaría la posibilidad de actuar con total garantía, sin llegar a ser parte del aparato controversial de la política y la Justicia.

Asimismo, también se abre una nueva incógnita: ¿Podrá de una vez por todas la Justicia federal intervenir y llamar al ex operador político para que testifique en contra de la corrupción macrista? Solo es cuestión de tiempo.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que Scozzatti es una supuesta víctima del entramado judicial bonaerense que tiene en la palma de la mano el ex senador Roberto Costa. Aquel que ya se encuentra perdiendo poder, y busca recuperarlo a cualquier precio.

Investigación:

Ulises Catriel Cuenca

Lectores: 16593

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES