Última actualización: 4:38
Una grieta interminable

Una figurita repetida: Mauricio Macri en sigilo arma su campaña eleccionaria

El ex presidente Mauricio Macri.
El ex presidente Mauricio Macri.

El gestor de la reunión secreta entre Mauricio Macri y Ernesto Sanz fue Miguel Ángel Pichetto. El encuentro se dio luego de la visita del ex presidente a Rosario y en medio de la creciente crisis económica que enfrenta el gobierno nacional.

Los fundadores de Cambiemos dialogaron sobre la estrategia electoral que la coalición opositora debe encarar para este año con el foco puesto en dos puntos: la necesidad de colaborar para resolver las internas del PRO y la UCR y no descuidar la construcción de un acuerdo que permita fortalecer el espacio en la provincia de Buenos Aires, donde el liberalismo avanza y no existe la instancia de ballotage.

Además de ejercer su liderazgo dentro del PRO y mantener la incógnita sobre su futuro político, en las últimas semanas Macri sumó fotos con varios radicales con los que se siente más a gusto, entre ellos, Gustavo Valdés y Facundo Manes. Además, según relataron a este medio, fue el único referente de la coalición que apoyó a Rodrigo de Loredo en su pelea por resolver la interna con Luis Juez para la candidatura por la gobernación de Córdoba. De forma pública y privada, el exmandatario suele elogiar a los nuevos dirigentes del partido centenario, algunos de ellos enfrentados al liderazgo de Gerardo Morales. En ese contexto es que aceptó la propuesta insistente de Pichetto de volver a acercar posiciones entre los fundadores de Cambiemos.

Pese a su impulso por fortalecer el partido centenario, el mendocino reconoce que la UCR no cuenta con un candidato presidencial competitivo y suele renegar entre los suyos por la falta de una estrategia electoral conjunta para pelear el liderazgo dentro de la coalición. Según relataron a este medio, en el café que compartieron en el estudio jurídico del presidente de Encuentro Republicano Federal, le trasladó a Macri la necesidad de resolver la interna que el PRO vive entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. “La PASO no pueden resolver lo que la política no hace”, le habría planteado.

En ese sentido, Sanz le compartió a Macri su idea de repetir el acuerdo que se hizo en 2015 cuando - Junto con Elisa Carrió- crearon el espacio opositor que venció al kirchnerismo: que todos los candidatos a presidente o gobernador lleven la misma lista de unidad de legisladores. Del otro lado, según relataron, Macri le pidió al mendocino radical que ayude a unir al partido radical y que, a su vez, sirva para lograr un consenso a la hora de elegir un candidato a vicepresidente en una

Lectores: 3539

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES