Última actualización: 4:38
Exclusivo

El ministro Matías Lammens sería el responsable del delito de doping en el deporte

Documentación que presentó el presidente de la ONG Deportes Sin Droga, Sergio Parodi.
Documentación que presentó el presidente de la ONG Deportes Sin Droga, Sergio Parodi.

Se sabe que son muchas las polémicas que se encuentran alrededor del ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y ello no está llegando a su final. Ya que, el funcionario oficialista ha sido denunciado por presuntamente encubrir el doping colectivo en el fútbol y rugby.

Asimismo, quién fue el encargado de presentar la denuncia fue Sergio Parodi, presidente de la ONG Deportes Sin Droga, quién pidió formalmente el control antidopaje en el partido que disputaran en Mendoza el 8 de julio entre Los Pumas y All Blacks.

Dicha solicitud se le presentó al titular de la Comision Nacional Antidopaje en la Republica Argentina, el doctor Diego Grippo. Todo ello bajo el marco de la Ley Nacional.

"Se hace necesario y urgente ademas requerir la intervencion de la Justicia Federal de Mendoza para que en la sede penal se investigue que tipo de sustancias hoy estan consumiendo estos equipos del rugby profesional", se pudo leer en la denuncia que realizó el activista Parodi.

Dicha iniciativa se realizó a raiz del incidente ocurrido en Mendoza el 25 de agosto del 2012, donde el fiscal mendocino Gonzalo Nazar acreditó que "no hubo control antidopaje" en el partido disputado entre Los Pumas y el actual tricampeon del mundo Sudáfrica.

"La Ley 26.912 no se está cumpliendo. Lo que pasó con River es otro puntapié y demuestra cada vez más que todo esto del doping es una mafia", le afirmó a Buenos Aires Ahora Sergio Parodi. Amén de que señaló directamente a Lammens como principal responsable actualmente. ¿Se hará algo?

Lectores: 5064

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES