Última actualización: 16:36
Escándalo

Dejó Nación para estar en Moreno: vuelve Patricia Rosemberg a continuar viviendo del Estado en la banca del Concejo

Vuelve Patricia Rosemberg al Concejo Deliberante.
Vuelve Patricia Rosemberg al Concejo Deliberante.

Patricia Rosemberg, primera en la lista de concejales, es decir que debería estar en la banca cumpliendo funciones, se encontraba de licencia hace tiempo. Esto se debe a una disputa entre la disputa de Mariano West y el movimiento Evita. Por ende, a principio de la pandemia, desapareció de Moreno para estar en el Ministerio de Salud de Nación, con Carla Vizzotti.

Recordemos que ella se encontraba como primer concejal de la lista, es decir que directamente, reemplazaba a Mariel Fernández en caso de licencia, ya que encabezó junto a la jefa comunal la lista en el 2019.

Sin aparecer en Moreno ni cumplir funciones en Nación, cobraba un lindo sueldo para poder vivir en mejores condiciones que los morenenses.

Según dicen algunos rumores de la Municipalidad de Moreno, vuelve a la banca y este jueves, habrá sesiones ordinarias, dónde aparecerá para ocupar su banca Rosember, dejando afuera a la concejal del Evita, Clara Echazarreta.

Según el comunicado oficial, donde el peronismo se maneja como quiere en Moreno, se notificó: “Cumplo en informarle que se ha modificado mi situación de revista, y en la actualidad han cesado las razones funcionales y operativas que me llevaran a solicitar una Licencia a mi cargo. Tal como se aprobara la licencia, por el plazo de duración de las razones funcionales del cargo, es decir lo era sin plazo, sino hasta el momento que me encontrara en condiciones de reasumir, vengo a comunicar que reasumo mi cargo de concejala, bajo los parámetros determinados por el artículo 8 bis de la LOM, y en el esquema de carga pública y obligatoriedad, en los términos del artículo 5 de la L.O.M.; vale decir entonces que mi reasunción debe realizarse en la sesión corresponde a la presente notificación. Es dable poner de resalto, que tal circunstancia me coloca en la situación prevista por los artículos 7 y 8 del Decreto Ley número 6769/58; cuestión que me habilitaría a optar por lo determinado en el artículo 92 in fine del Decreto Ley Citado, no obstante, quiero poner de resalto, que reasumo mi banca de forma ad honorem. En virtud de lo expresado solicito sea notificado el cuerpo y la concejala reemplazante de mi reincorporación”.

Este nuevo escándalo donde todos hacen lo que quieren, vuelve a poner al Concejo Deliberante patas para arriba y con una interrogante clara: qué ocurrirá dentro del recinto con los concejales de Juntos, Frente de Izquierda, Unidad y Peronismo de Moreno, ¿habrá algún cambio más o nadie moverá un pelo ante semejante cambio radical (por cuestiones políticas) dentro del recinto?

Por lo pronto, habrá que esperar a este jueves, nueva sesión y vuelve Rosemberg. ¿Qué negoció con Mariel Fernández y que proyecto se aprobará?

Lectores: 2868

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES