Última actualización: 13:57
Este lunes 6 de marzo

Comienza la audiencia de debate clave por el juicio a dos presuntos narcos: podría dejar a cinco policías encarcelados

Se trata de una investigación que comenzó en agosto del año 2021 en Lomas de Zamora con un procedimiento que culminó con unos 20 kilos de marihuana y varios gramos de cocaína secuestrados.
Se trata de una investigación que comenzó en agosto del año 2021 en Lomas de Zamora con un procedimiento que culminó con unos 20 kilos de marihuana y varios gramos de cocaína secuestrados.

La audiencia de debate con la presencia de testigos por el juicio que tiene como acusados a dos presuntos narcos pero que puede terminar en un escándalo con al menos cinco policías detenidos, se desarrollará este lunes con un cambio de horario.

Un vocero judicial indicó que la audiencia comenzará este 6 de marzo a las 14 en el Tribunal Oral y Criminal Federal número 1 de La Plata, en el que se presentarán testigos del procedimiento policial que sirvió para el inicio de la causa y que podría ser declarado nulo.

Como se recordará, todo parecería indicar que la causa se caería por irregularidades en el acta de procedimiento y al menos cinco policías podrían terminar presos.

Se trata de una investigación que comenzó en agosto del año 2021 en Lomas de Zamora con un procedimiento que culminó con unos 20 kilos de marihuana y unos gramos de cocaína secuestrados.

El operativo fue efectuado por personal de la Dirección de Lucha contra el Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación de Lomas de Zamora.

Daniel Trava, abogado de uno de los dos imputados, habló con NOVA y explicó que “este juicio está viciado de nulidad. Se inició con un acta de procedimiento irregular por lo que lo que hay que investigar es un mal accionar policial”.

Para el letrado van a terminar cinco policías procesados por falsedad ideológica, incumplimiento en los deberes de funcionario público y por falso testimonio.

El juicio arrancó este viernes en el Tribunal Federal número 1 de La Plata y según informó una fuente judicial, el 6 de marzo se realizará la audiencia con las pruebas testimoniales y al día siguiente serían los alegatos.

Los policías que podrían culminar procesados y detenidos son un subcomisario, un teniente primero, un teniente, un subteniente y un oficial inspector, todos integrantes de la delegación antidrogas mencionada.

Allegados a los imputados, dos hombres de 60 y 66 años, indicaron que es probable que la investigación incluya como implicados a autoridades de la Dirección policial que efectuó el procedimiento.

Lectores: 3661

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES