Última actualización: 2:08
Descontrol total

Continúa la inseguridad: en Moreno detuvieron a dos estafadores

Los imputados, argentinos y mayores de edad, fueron trasladados.
Los imputados, argentinos y mayores de edad, fueron trasladados.

Una pareja fue detenida días atrás en la localidad de Trujui, partido de Moreno, tras varios allanamientos realizados por efectivos de la División antifraude de la Policía Federal, acusados de haber cometido numerosas estafas mediante la utilización de documentos falsos.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal número 2 de San Martín a cargo de Alicia Vence, Secretaría número 5 de Hernán Roncaglia, tras determinar, luego de meses de investigación, que los apresados se dedicaban a obtener tarjetas de crédito a través del uso de documentos falsificados.

Los investigadores no descartan que los detenidos sean integrantes de una organización criminal dedicada a este tipo de fraudes, ya que se habría comprobado una importante cantidad de hechos bajo esta modalidad, casualmente utilizando D.N.I que presentan algunas características prácticamente idénticas.

Durante los registros se secuestraron una importante cantidad de fotocopias de documentos, cuyos datos se presume podrían haber sido utilizados para falsificar D.N.I y gestionar tarjetas de crédito, con las que finalmente se adquiría en forma fraudulenta, importante cantidad de mercadería e inclusive se utilizaban para el pago de servicios.

La investigación tuvo su origen tras la denuncia de distintos particulares, quienes expresaron desconocer gastos efectuados con tarjetas de crédito que nunca habían gestionado. Tras recopilarse a través de distintos bancos la documentación utilizada para concretar la apertura de las cuentas y la solicitud de tarjetas, se pudo establecer que los trámites habían sido iniciados con Documentos de Identidad falsos.

Además, el formato utilizado por los estafadores, permitió identificar otros damnificados, con lo cual no se descarta que la investigación continúe avanzando y que los detenidos sean sólo un engranaje de una organización más compleja.

Lectores: 3234

Comentarios

POPULARES