Última actualización: 0:14
Justicia

Caso Fernando Baéz Sosa: Thomsen, Comelli, Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua

Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua.
Thomsen, Comelli, Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dio a conocer este lunes el veredicto contra los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.

Los jueces que llevaron adelante el proceso del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa arribaron al juzgado de Dolores. Entraron caminando, en medio de un gran operativo de seguridad, alrededor de las 13:05 horas de este lunes.

Se trata de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, quienes se preparan para dar a conocer el fallo en el primer piso de los tribunales dolorenses, donde se realizó el debate oral por el crimen entre el 2 y el 26 de enero pasados.

Después de tres semanas de intensos debates, testimonios inesperados y polémicas, las audiencias terminaron con el pedido de absolución por parte de la defensa de los agresores, mientras que del lado de la Fiscalía y los damnificados solicitaron la pena de cadena perpetua para todos los involucrados en el brutal hecho que conmocionó al país.

Federico Omar Marasco, secretario del TOC número 1, fue el responsable de leer el veredicto en el cual se conocerá la condena para los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Tomei pidió la palabra y pidió que sus defendidos oigan el veredicto de pie. Rápidamente, se informó que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matias Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua.

Mientras que Enzo Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión, siendo considerados partícipes secundarios del crimen de Fernando Báez Sosa.

Posteriormente, la lectura del veredicto fue pausada ya que Máximo Thomsen se desmayó en la sala y pidió la presencia de un médico.

Una vez reanudada la audiencia, se prosiguió a la lectura del veredicto y se informó los pagos a realizarse y la notificación pertinente en base al procedimiento legal, para posteriormente concluir con el veredicto.

Lectores: 3783

Comentarios

POPULARES