Última actualización: 16:06
Parte 22

Los secretos de la política y el espionaje: la guerra judicial y el inicio de la persecución hacia opositores

El ex senador bonaerense y actual concejal de Escobar, Roberto Costa.
El ex senador bonaerense y actual concejal de Escobar, Roberto Costa.

Buenos Aires Ahora ha logrado ultimamente poder difundir los casos de "lawfare" que se han suscitado hacia grandes personajes. Por ejemplo, el operador político Aldo César Scozzatti y hasta el ex juez Luis Arias. Ahora bien, en esta oportunidad se moviliza y queda la persecución hacia Hugo Moyano y Pablo Moyano.

Sin ir más lejos, los dirigentes sindicales y líderes del gremio de Camioneros tuvieron en medidados del 2018 abiertas múltiples investigaciones. Fueron por delitos de lavado de activos, desvío de fondos destinados a obras sociales, asociación ilícita y fraude al Estado, entre otros.

Resultó ser el inicio de la "guerra judicial", en el lapso de cuatro meses se habría gestado un estilo de persecución por parte del senador bonaerense Roberto Costa. Los puntos eje estaban en el ex juez Luis Arias, los secretarios de Julio de Vido (ex ministro de Economía y Obras Públicas de Néstor Kirchner), el magistrado de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale y Pablo Moyano.

En paralelo, llegado el 14 de octubre del 2020, ocurrió el despido de Scozzatti y posterior persecución también contra él. "Aldo les generó recursos para cientos de denuncias y les fue leal, pero así y todo Costa decidió deshacerse de un día para el otro. No se puede creer", sentenció una fuente anónima a este portal en "off the record".

Asimismo, una vez ocurrido ello, también se generó el jury a Luis Arias, la denuncia hacia los secretarios por parte del difunto Claudio Bonadio y los aprietes a Vitale, con el posterior intento de detención a los Moyano.

El particular caso de Scozzatti

Si uno se dirige al expediente, puede corroborarse que Scozzatti se encontró retenido cuatro horas sin pedido de detención alguna. "Se trató de una presentación compulsiva de la fiscal Milena Basualdo, hasta que llegó el armado de la causa desde el polo judicial de La Matanza, en dónde termina porque lo despojaron con malicia y manipulación planificada por su domicilio en el Complejo Campanillas", subrayaron anónimos a este portal.

Por otra parte, es imprescindible aseverar con pruebas lo redactado, más con la causa IPP14-02-009155-20/00 de Scozzatti contra su ex pareja Andrea Sánchez, por "usurpación y estafa agravada". Sin ir más lejos, supuestamente no se le tomaron las pruebas al ex operador político y agente de inteligencia. "El objetivo era claro: detenerlo y silenciarlo como sea", recalcaron fuentes judiciales.

Todas esas pruebas fueron confirmadas y hasta puestas sobre la mesa por el abogado de Scozzatti en todo el trayecto judicial, el doctor Ariel González. “Se violaron sus derechos fundamentales, los cuales se vierten en el artículo 338 de la Constitución Nacional”, resaltó a este portal.

Ante todo lo referido, está claro que hubo manipulación de la Justicia y Scozzatti terminó siendo uno más de los que tuvo que pagar (actualmente lo está haciendo) por todos. ¿Habrá silencio o seguirá saliendo a la luz cada secreto profundo de Costa y sus manías para atormentar desde uno de los poderes de la República?

Investigación:

Ulises Catriel Cuenca

Lectores: 4515

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES