Última actualización: 5:47
Con la tuya

Empezó la derroche por la campaña electoral: el Gobierno gasta 22 millones de pesos en una medición de rating

Gabriela Cerruti pagará $22.500.000 por este servicio con la firma Ibope.
Gabriela Cerruti pagará $22.500.000 por este servicio con la firma Ibope.
Las especificaciones técnicas del servicio millonario.
Las especificaciones técnicas del servicio millonario.

Las elecciones presidenciales están muy cerca y este año todas las energías de los políticos estarán puestas en su campaña. Mientras tanto, Alberto Fernández, en medio de un conflicto con la Cámpora por sacarlo del sillón de Casa Rosada, no pierde el tiempo y ya comenzó a ejecutar un plan de medición de medios para saber dónde poner la plata de la pauta publicitaria.

En las últimas horas, la secretaría de Medios y Comunicación Pública a cargo de Gabriela Cerruti ordenó la contratación de la famosa firma de rating Ibope Argentina S.A., accionaria de Telefé, para monitorear los programas de televisión y los portales web, por el término de 12 meses.

En el pliego de la contratación que fue publicado en el sitio de compras del Gobierno se detalla que por este servicio se pagará una suma de $22.500.000, con la tuya.

Con ese dinero de los contribuyentes, solicitan un software que permita “realizar controles publicitarios y análisis de competencia, que permita cruzar variables y que cuente con módulos de control para efectuar auditoría de pauta publicitaria en radio y televisión”.

Además, solicitaron “una herramienta que permita analizar en profundidad los datos de audiencia de televisión, que permita trabajar con datos agregados, las audiencias y conocer en profundidad al televidente, y la calidad de televidentes que tiene un determinado canal o un programa”.

El tercer punto del servicio detalla que “se requerirá un módulo que permita realizar procesos de análisis de audiencia y planificación de campañas de publicidad, elaboración de planificaciones de semanas tipo y pautas con sus posteriores evaluaciones, aplicando archivos de tarifas, con acceso a datos de alcance, frecuencia y costos por punto de rating”.

Por último, el Gobierno necesita una herramienta de medición de audiencia “Real Time”, es decir, minuto a minuto.

Lectores: 3539

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES