Última actualización: 12:49
Exclusivo

Continúa el escándalo en la Comisaría Primera de Las Flores por la causa de "supuesto homicidio e intento de suicidio"

Las Flores, provincia de Buenos Aires, sigue en la mira respecto a conductas en la seguridad, a raíz del hecho que se vivió el día jueves 5 de enero.
Las Flores, provincia de Buenos Aires, sigue en la mira respecto a conductas en la seguridad, a raíz del hecho que se vivió el día jueves 5 de enero.

Las Flores, provincia de Buenos Aires, sigue en la mira respecto a conductas en la seguridad, a raíz del hecho que se vivió el día jueves 5 de enero, que está en proceso, y otros hechos que le informan a Buenos Aires Ahora ciudadanos de Las Flores, que aportaron información y material sobre conductas y un accionar impune frente a más hechos por parte de la policía Comunal de Las Flores.

A raíz de esta información, Buenos Aires Ahora se pusó en diálogo con una de las personas que está a cargo de una de las causas como abogada penalista defensora. Mariana Arce T. 67 F. 401 en la cual defiende a su detenido “H.W.E s/Amenazas agravadas - Portación ilegal de arma de guerra - Falsificación, alteración o supresión de la numeración de un objeto registrable”.

Consultada al respecto nos manifestó: “Puedo hablar sobre la causa en la que estoy trabajando en la defensa, y decirte que la Justicia será quien determine la responsabilidad o culpabilidad de los hechos acaecidos, si puedo advertir varias irregularidades que se cometieron desde un principio respecto el accionar de efectivos policiales, que por supuesto se hizo la denuncia correspondiente.., no puede comunicar mucho al respecto pero, estamos bien, pudimos lograr que se aparte la policía comunal en su momento, y ya no figura en la causa, es decir no prosperó la calificación de Homicidio en Grado de Tentativa..”

Consultada sobre en qué estado se encuentra la causa de su defendido, la doctora dijo: “Se confirmó la prisión preventiva. El día de hoy ya interpuse el recurso de apelación”. La justicia tendrá que juzgar y confió en que será de manera objetiva y no arbitraria.

En relación al hecho, Mariana Arce aportó, algo que suena lógico: “es posible que alguien pueda ingresar tranquilamente a una comisaría donde sabe que hay efectivos armados y esperar que el comisario salga a recibirlo?”.

Y agregó: Si existe un abuso de poder se va a esclarecer, y manifestó que “si la obligación del funcionario es llevar la paz tranquilidad y seguridad, la fuerza de seguridad son quienes nos deberían cuidar no se admite ningún otro razonamiento, lo cual me impulsará a accionar como corresponde.” Agregó: “..mi trabajo es por convicción, y no avalo de ninguna manera el abuso de poder y estamos frente a lo que podría definir como “miserias” del proceso judicial…”

Escuché y también vi material en donde se ve claro que no es el primer hecho en el cual se denuncian irregularidades por parte de funcionarios que deben proveer seguridad, pero no hago juicio de valor. Me voy a limitar a alzar la voz desde los límites que impone la ley y para eso respeto el proceso que corresponde, solo la justicia dictaminará responsabilidades”.

Y en este sentido, Arce afirmó: “como te digo, es la justicia la que determinará quiénes son los responsables, y se accionará frente a autoridades competentes”.

Preguntada si es dificil ser mujer y realizar esta profesión sin cuestionamientos, la abogada nos respondió “ robablemente en algún sentido sí, pero quiero que quede claro, yo solo hago mi trabajo, soy profesional y no me van a amedrentar con las presiones que están ejerciendo, para mi actuar distinto a como lo estoy haciendo sería entrar en complicidad...el cambio no viene solo, hay que comprometerse, y mi compromiso es desde mi trabajo aportando a la justicia”.

Si una persona comete un delito, debe ser juzgado por ese delito, no por algo que no hizo, y estar privado de uno de los derechos más privilegiados como es el derecho a la libertad”, concluyó.

Lectores: 4027

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES