Última actualización: 16:26
Tiro

Federico Gil ganó la medalla de plata

El argentino irá ahora al torneo más importante del año, en Egipto
El argentino irá ahora al torneo más importante del año, en Egipto

El tirador bonaerense Federico Gil, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, conquistó la medalla de plata en la modalidad skeet (platillo) en la Copa de las Américas, de Lima, Perú.

Gil, de 34 años, finalizó en el segundo puesto con 31 puntos y repitió así el mismo logro que obtuvo en el último certamen de Guadalajara, México, 2018, en tanto la prueba la ganó el estadounidense Dustan Taylor con 37 unidades, que consiguió la plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El deportista bonaerense, oriundo de Avellaneda y radicado en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, es abocado y está becado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Secretaría de Deporte.

Gil, quien se entrena en una cancha de tiro que hizo junto a su padre Horacio, es representante del Tiro Federal Argentino e integrante del seleccionado argentino desde el 2000, representó al país en los Juegos Olímpicos 2016 (27mo. puesto) y en los de Tokio (17mo. lugar).

El tirador argentino competirá del 24 de noviembre al 4 de diciembre en la Copa Presidente, en Egipto, evento que reúne a los doce mejores atletas del año y el ganador es declarado mejor tirador de la temporada.

Lectores: 3661

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES