Última actualización: 17:10
Visión

Desde el Colegio de Abogados piden "seguir avanzando" en políticas de transparencia

La presidenta del Colegio de la Abogacía La Plata, Rosario Sánchez, destacó la importancia de seguir “avanzando y profundizando” las políticas de integridad y transparencia.
La presidenta del Colegio de la Abogacía La Plata, Rosario Sánchez, destacó la importancia de seguir “avanzando y profundizando” las políticas de integridad y transparencia.

La presidenta del Colegio de la Abogacía La Plata, Rosario Sánchez, destacó la importancia de seguir “avanzando y profundizando” las políticas de integridad y transparencia, y recordó en ese sentido que su primera medida de gestión fue la de “impulsar” la obligatoriedad de presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales a todos los Consejeros de la institución.

Dichas declaraciones las formuló en el marco de las jornadas organizadas por el Instituto de Transparencia y Fortalecimiento Institucional del Colegio (creado por decisión de la actual gestión) , del que participaron también el Defensor Adjunto General de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Luis María Ferella; el director del Instituto de Transparencia y Fortalecimiento Institucional, Leandro Adaro, la subdirectora Delfina Pis Diez, y el secretario, Marcelo Wallace.

Sánchez recalcó que desde el Colegio “tomamos la decisión de implementar un programa de integridad” y por ello, según anticipó, “designaremos un oficial de cumplimiento normativo que nos permitirá tener herramientas concretas de trabajo para elevar los estándares de transparencia, promover la integridad y las buenas prácticas a fin de prevenir, detectar y corregir riesgos de corrupción dentro de nuestra Institución”.

“Buscamos instalar una identidad corporativa que permita transformar las políticas anticorrupción en principios y normas que guíen el comportamiento de todos los que integran el colegio profesional, sin distinciones jerárquicas” finalizó la presidenta del Colegio de la Abogacía platense.

Lectores: 2502

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES