Última actualización: 17:04
Amenazaron con realizar una serie de paros

Tensión con el Gobierno provincial: los sindicatos salieron al cruce por el aumento de horas de clase

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó que en el corto plazo firmará un convenio con su par nacional, Jaime Perczyk, para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires.

"En los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro. En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora", destacó el funcionario en declaraciones a radio Provincia.

Una hora más de clase por día en las escuelas primarias de gestión estatal es el programa impulsado por el Ministerio de Educación y aprobado por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Los SUTEBA Multicolor referenciados en las agrupaciones de izquierda se plegarán al paro convocado por los estatales bonaerenses nucleados en ATE para el 27 de septiembre en reclamo de la reapertura de las paritarias y el rechazo las modificaciones de los regímenes laborales, como la suma de una hora más de clase en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Entre algunos otros ítems, los SUTEBA Multiclor realizarán el paro del 27 de septiembre para rechazar las modificaciones en materia de promoción (repitencia) en las escuelas secundarias, la posible eliminación de las FOBAs en la educación artística y la reciente confirmación del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, sobre la implementación de una hora más de clase en las escuelas bonaerenses.

“El rechazo a estas reformas antieducativas, que van siempre de la mano de la reforma laboral, destrucción de los salarios, y desconocimiento de los derechos del docente como trabajador, exige una delimitación profunda con los nacionales y populares y en la provincia de Buenos Aires”, expresaron desde los SUTEBA Multicolor.

Lectores: 6406

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES