Última actualización: 16:36
Cambios

Los municipios del PRO quieren que todo lo que recibe la provincia De Buenos Aires desde Nación se les coparticipe

Los intendentes de los distritos de la oposición en la Provincia de Buenos Aires le reclaman al gobernador Axel Kiciloff.
Los intendentes de los distritos de la oposición en la Provincia de Buenos Aires le reclaman al gobernador Axel Kiciloff.

Los intendentes de los distritos de la oposición en la Provincia de Buenos Aires le reclaman al gobernador Axel Kiciloff. El primer encuentro se realizó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Martín Insaurralde. El segundo, directamente con el primer mandatario bonaerense.

El intendente de Tres De Febrero, Diego Valenzuela dijo que la Provincia de Buenos Aires recibió 81 mil millones de pesos que no repartió con los municipios. Pero no fue el único, también hizo el reclamo Vicente López, entre otros municipios, a través de Soledad Martínez, quien quedó a cargo del distrito una vez que Jorge Macri pasó a la Ciudad.

A todo esto, hay que aclarar que se juntan dos temas en el reclamo. Por un lado, los Fondos del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) que quedan acordados en el Presupuesto, en este caso, en diciembre del año pasado. Los jefes municipales aseguran que perdieron contra la inflación y piden que se actualice.

La Provincia les responde que cada municipio presenta su proyecto de obra y, a partir de ahí, se avanza. Y, que si se requiere de una actualización, se analiza de acuerdo a los costos que tengan las obras de la PBA. Pero son situaciones individuales que presenta cada municipio y no van a actualizar en forma genérica.

Sobre el proyecto que está consensuando la oposición para que todo lo que recibe la Provincia se coparticipe, la gobernación dice que “eso es un delirio electoralista” y que con esa plata se hacen obras, se llevan adelante programas, y se manejan todas las situaciones a las que le hace frente la Provincia. “Si quieren inventar un relato para posicionarse que no sea mintiéndole a las y los bonaerenses”, afirman.

Lectores: 4170

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES