Última actualización: 2:08
¿Fraude o inconsciencia?

Roberto Baradel fue reelecto y llegará a los 19 años en el gremio

El kirchnerismo celebra la permanencia de su amigo Roberto Baradel, que tendrá hasta 2025  para seguir con sus negocios.
El kirchnerismo celebra la permanencia de su amigo Roberto Baradel, que tendrá hasta 2025 para seguir con sus negocios.

Como si ya no tuviéramos demasiado con la crisis económica, política y social que vive la Argentina, ahora también tenemos que sumarle los problemas educativos, que no son nuevos, pero que parece que tampoco se busca conducirlos hacia un mejor camino.

Es que Roberto Baradel fue reelegido como secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), por más del 80 por ciento de los votos en las elecciones que se desarrollaron este miércoles, y ahora comandará el gremio hasta 2025.

El escrutinio provisorio del voto de los docentes, profesores y preceptores afiliados de las 2.150 sedes de toda la provincia de Buenos Aires terminó esta madrugada, y la lista de Baradel se impuso sobre la "Multicolor" de la diputada nacional Romina del Plá y la "Azul y Blanca" de Marta Gómez. Además, el oficialismo recuperó cinco de las seccionales que estaban en manos de la oposición: Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La Matanza.

De esta manera, el hombre aficionado a los paros que encabeza nuevamente el gremio, podrá seguir haciendo sus negocios con las esferas kirchneristas y sin dar respuestas claras a las necesidades de los docentes y los estudiantes.

A propósito de las elecciones, Baradel dijo: “Logramos la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires ya que nuestra lista se impuso en el 97 por ciento de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia".

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, soltó el típico discurso sindical, donde afirmó que seguirá luchando cada día por los derechos de los trabajadores, la escuela pública y el derecho social de la educación.

También usó el nombre de la democracia, destacando “la importancia de esta jornada democrática” y sostuvo, sin autocrítica, que era un reconocimiento por haber defendido la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación. “Es la valoración de nuestra política sindical porque siempre estuvimos al lado de cada uno de los docentes durante la pandemia, defendiendo sus derechos y la educación pública”, remarcó.

Sin embargo, con la mirada negativa que había sobre él, a muchos les sorprende la decisión docente y hasta se rumorea que hubo fraude para que el gremialista pudiera seguir en el máximo cargo del sindicato, más todavía pensando que como están las internas del Frente de Todos, necesitan a un aliado del lado docente para que no se les venga otro sector social abajo.

El día anterior, el gobernador de Axel Kicillof, alineado con el gremialista, había anunciado un aumento en la paritaria del 60 por ciento para todos los trabajadores del Estado, entre los que se encuentran los 80 mil maestros de escuelas públicas. La realidad es que, desde la asunción de Kicillof en la provincia en 2019, Suteba aceptó las tres propuestas salariales que les hizo el ejecutivo sin chistar.

Lectores: 2850

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES