Última actualización: 4:38
Ninguna conmoción

UPCN: desactivando rumores de problemas de salud, Quintana irá por otro período

Se difundieron varias versiones sobre una eventual interna producto de los “fuertes achaques” de salud del actual e histórico secretario general de la organización, Carlos Quintana.
Se difundieron varias versiones sobre una eventual interna producto de los “fuertes achaques” de salud del actual e histórico secretario general de la organización, Carlos Quintana.

Con motivo del inminente cierre de listas para la renovación de autoridades de UPCN Buenos Aires, se hicieron correr como reguero de pólvora mil y una versiones sobre una eventual interna producto de los “fuertes achaques” de salud del actual e histórico secretario general de la organización, Carlos Quintana.

Real es que el veterano dirigente gremial sobrelleva algunas cuestiones de salud propias de su edad, aunque lejos están de impedirle seguir comandando los destinos de la masiva organización gremial.

“Despreciable. Algún que otro medio dramatizó con muy mal gusto el estado de salud de Quintana para inflar las aspiraciones de alguna figura desleal. Nada más lejos, pura infamia”, desactivaron en declaraciones a Buenos Aires Ahora desde el seno de UPCN.

La realidad es que a la cero hora de este jueves, horario en el que cierra la presentación de listas internas, el oficialismo de la Unión del Personal Civil de la Nación (Provincia de Buenos Aires) irá por otro periodo con Quintana a la cabeza, secundado por la actual comisión directiva: Fabiola Mosquera (por la continuidad como secretaria Adjunta), Héctor Nieves (Finanzas), Diego Rétola (secretaría Gremial) y Silvio Prop (Interior). En rigor, la actual cúpula dirigencial de UPCN Bonaerense va por la renovación una vez más.

En rigor, el también adjunto de Andrés Rodríguez en UPCN Nacional “no atraviesa semanas difíciles” ni “sufrió fuertes achaques en el último tiempo”, ni muchos menos “corren versiones de posibles intervenciones quirúrgicas”, como se hizo trascender.

Indagaciones realizadas por Buenos Aires Ahora darían cuenta que las operaciones para dramatizar el estado de salud de Quintana sobre el cierre de presentación de listas (la comisión será en dos meses) vendría desde un sector interno impulsado por Hernán Rossi, quien supo desempeñarse como secretario del Interior de la UPCN Buenos Aires.

La realidad es que Rossi fue corrido de su cargo hace pocos meses por una serie de denuncias vinculadas a desmanejo de fondos (malversación) y maltrato laboral (incluiría de Género). Incluso, en el Fuero Penal se rumorea de un autoatentado a su vivienda de La Plata en enero de este año con el único fin de darle trascendencia a su juego interno en UPCN, ubicándose como víctima de una feroz compulsa irreal.

Esta agencia logró constatar que, a muy pocas horas del cierre de presentación de listas, Rossi no pudo lograr conseguir la suma de avales necesarios (ni color) que los habiliten a la presentación de una nómina interna para competir.

Rossi… fuera de juego.

Lectores: 3756

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES