Última actualización: 17:10
De cara a las fiestas

El Gobierno pretende que haya cortes que tengan un 45 por ciento de "descuentos"

Según trascendió, serán cinco cortes de carne vacuna a precio diferencial.
Según trascendió, serán cinco cortes de carne vacuna a precio diferencial.

El Gobierno mantuvo reuniones con el sector exportador de carne para lograr un acuerdo de precios para que los argentinos puedan acceder "con buenos precios" a la carne de cara a las fiestas, es por eso que Secretaría de Comercio Interior avanzó en un entendimiento con el consorcio ABC para destinar 20.000 toneladas.

Según trascendió serán cinco cortes de carne vacuna a precio diferencial. En los supermercados se podrá encontrar el asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado con descuentos especiales.

De esta manera, en teroria el kilo de asado de costilla se conseguirá a 549 pesos, el vacío y el matambre a 599 pesos el kilo, la tapa de asado a 459 pesos y la falda entre 380 y 390 pesos.

Por su parte, Comercio Interior mantendrá este lunes una serie de reuniones con otros actores para definir los detalles del acuerdo. Participarán, la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y, por otra parte, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Lectores: 4246

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES