Última actualización: 21:50
Preocupación

Según la Unesco, Argentina tuvo el peor puntaje en desempeño educativo de su historia

El peor puntaje en desempeño educativo lo obtuvo nuestro país.
El peor puntaje en desempeño educativo lo obtuvo nuestro país.

Las pruebas de desempeño educativo ERCE 2019, que son administradas por la UNESCO-LLECE Argentina, dieron a conocer muy malos indicadores en la materia incluso por debajo del promedio en la región: se trata del peor puntaje de la historia en nuestro país.

El Ministerio de Educación dio a conocer los datos este martes, pero se refieren al período del año 2019 y el titular de la cartera, Jaime Perczyk, mostró su “preocupación” y habló del desfinanciamiento durante el gobierno de Mauricio Macri.

Este estudio realizado en 2019, se llevó a cabo por la Unesco en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La Unesco recalcó que "en el caso del ERCE 2019, esta tarea es relevante en el contexto de la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente su cuarto objetivo: ‘Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos’, que hace un énfasis explícito en la calidad”.

Por último, vale destacar que el informe incluyó a más de 4.000 escuelas de América Latina y el Caribe y llegó a 160.000 chicos y chicas, una representación que llega a los 18 millones que concurren a establecimientos educativos en la región.

Lectores: 3456

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES