Última actualización: 1:33
Desde las 11

La Cámara de Diputados sesionará y votará la ley de Etiquetado Frontal

Será bajo la modalidad de presencialidad plena.
Será bajo la modalidad de presencialidad plena.

La Cámara de Diputados retomará este martes a la presencialidad plena en una sesión que tratará una agencia amplia de proyectos encabezada por la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos.

Luego de la fallida sesión del pasado 5 de octubre, el recinto volverá a abrir sus puertas este martes a las 11:00, y será la primera en realizarse en las mismas condiciones previas a la pandemia iniciada en marzo del año pasado.

Durante el último año y medio se utilizó un protocolo de funcionamiento remoto mixto por VPN para que los diputados pudieran sesionar a distancia, aunque con el tiempo el sistema se fue flexibilizando para que una mayor cantidad de legisladores ocuparan sus bancas de forma presencial, en línea con el mejoramiento de los indicadores epidemiológicos.

Con dicho protocolo fuera de juego, ahora los diputados que no asistan al recinto para ocupar sus bancas serán computados como ausentes y ya no tendrán la posibilidad de participar de la sesión de forma virtual, aunque integren grupos de riesgo.

Al comienzo de la sesión, jurarán los reemplazantes de los diputados oficialistas renunciantes Facundo MoyanoCristina Álvarez Rodríguez y Gabriela Cerruti, y el fallecido radical Eduardo Brizuela del Moral.

Por Moyano asumirá el camporista de Chivilcoy Lucio Yapor, quien completará el mandato del hijo del líder camionero hasta diciembre de 2023, mientras que por Álvarez Rodríguez (designada como flamante ministra de Gobierno bonaerense) lo hará la politóloga de Somos-Barrios de Pie Natalia Souto, quien también tendrá más de dos años de mandato por delante.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le tomará también juramento al dirigente de Forja y vicepresidente de Enacom, Gustavo López, quien asumirá en el lugar de Gabriela Cerruti, recientemente incorporada al equipo de comunicación presidencial.

Lectores: 3723

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES