Última actualización: 21:50
Paritarias

Los docentes exigen 50 por ciento de aumento salarial y esquema de vacunación completo

Aún aguardan una respuesta de Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.
Aún aguardan una respuesta de Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, dijo este martes en declaraciones radiales que un aumento del "45 a 50 por ciento" en el salario de los docentes sería esencial para "superar un poco la inflación", tras "cinco años de pérdida del poder adquisitivo del salario".

Este lunes, el Gobierno y los cinco sindicatos docentes con representación en todo el país iniciaron las negociaciones en el marco de la paritaria docente, pero convinieron un cuarto intermedio hasta el miércoles o jueves próximo para continuar analizando la propuesta de aumento salarial, que en principio las entidades rechazaron por "insuficiente”.

En sus recientes declaraciones, la secretaria general de Ctera señaló: "Cerramos a principio de año una paritaria que fue aprobada por los docentes del 35 por ciento pero, con la inflación proyectada vamos a quedar muy por abajo de eso".

Otro eje de la reunión fue la necesidad de que todos los docentes se encuentren vacunados contra el Covid-19 con la segunda dosis: "Es muy importante de cara a la venida de la cepa delta y la presencialidad", indicó la dirigente.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó que "a principio de año acordamos un 34,8 por ciento y ahora estamos debatiendo cómo hacer para que quede arriba de la inflación”.

Además, remarcó: "Queremos adelantar la paritaria del año que viene para noviembre con el propósito de garantizar el comienzo del ciclo lectivo".

Lectores: 4172

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES