Última actualización: 11:46
Situación compleja

Nicolás Trotta admitió que un millón de chicos dejaron de estudiar el año pasado

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, admitió que casi un millón de alumnos dejaron de estudiar durante 2020: "La evaluación nacional de la continuidad pedagógica que hizo el Gobierno nos confirmó que casi el 10 por ciento de los estudiantes tuvieron bajo o nulo contacto con las escuelas”.

Por ese motivo, desde la cartera que comanda lanzaron un programa llamado “Acompañar” “que intentará ir a buscar a los chicos que dejaron la escuela, para que regresen".

El ministro explicó que no se puede hablar de educación virtual “cuando existe esta realidad de desigualdad, que siempre estuvo, pero que se potenció a raíz de la pandemia", y agregó que desde el Estado están invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en la fabricación de computadoras con empresas en suelo argentina.

En tanto, para el regreso de la presencialidad, remarcó dos condiciones esenciales: una tasa de incidencia menor a los 500 contagios y una ocupación de las camas de terapia intensiva menor al 80 por ciento.

"La Argentina está viviendo un proceso de mejora en los indicadores, lo que hace esperar que todas las semanas se vayan sumando localidades y distritos a la presencialidad", finalizó Trotta.

Lectores: 3030

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES