Última actualización: 4:38
Tire y afloje

Fernán Quirós: "Lo último que se cierra es la escuela"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

En el marco de la pandemia de coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires continúa dando muestras de que no negociará la presencialidad en las escuelas, a pesar de la cantidad de contagios, según lo volvió a ratificar el ministro Fernán Quirós, este martes.

El funcionario porteño encabezó una nueva conferencia de prensa para detallar la situación sanitaria de la Capital Federal, donde volvió a advertir que "lo último que se cierra es la escuela", dijo.

"Cada semana vamos analizando la situación. En la medida en que podemos evitar un nuevo daño con las restricciones lo evitamos, pero cuando necesitamos implementar una restricción cuando la epidemiología así lo indica, le pedimos a la gente que nos acompañe", sostuvo Quirós.

Anteriormente, el ministro había analizado que "las restricciones decididamente aceleraron el descenso de casos en la Ciudad y eso es lo que estuvimos viendo en los últimos cinco o seis días”.

En suma, se habilitó a la población de entre 50 y 54 años de edad a inscribirse para la vacunación, a pesar de que no presenten comorbilidades. CABA hasta el momento aplicó 1.311.361 dosis.

"El 33 por ciento de los porteños tienen al menos una dosis de la vacuna y ese número es muy significativo. Los países en general cuando han llegado al 40 por ciento han tenido un impacto epidemiológico", concluyó el funcionario.

Lectores: 3869

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES