Última actualización: 16:37
Convocatoria

Los representantes de laboratorios de las vacunas son citados por Sergio Massa en el Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Desde las 10 horas, en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, Sergio Massa, junto a los titulares de los bloques de la Cámara baja, encabezará un encuentro con los representantes de los laboratorios responsables de la producción de vacunas contra el Covid-19. La convocatoria, que fue realizada bajo apercibimiento de ley, tiene por objetivo que brinden explicaciones sobre las negociaciones y los contratos celebrados con el gobierno nacional.

El encuentro será de carácter público, aunque se celebrará a puertas cerradas y con un acotado número de legisladores. De todos modos, se informó que la reunión se transmitirá mediante el canal oficial de la Cámara de Diputados.

Del mismo serán parte los titulares de las comisiones de Legislación GeneralCecilia Moreau (Frente de Todos); y de Salud Pública y Acción SocialPablo Yedlin (Frente de Todos), además de la ministra de SaludCarla Vizzotti, y otros funcionarios de la cartera sanitaria nacional.

Como la convocatoria fue realizada bajo apercibimiento de ley, se estima que estarán presentes los representantes de los laboratorios con los que ya acordó Argentina, como son los responsables de las vacunas SinopharmSputnik V, AstraZeneca (que adelantó que presentará un escrito) y Covishield (la versión india del desarrollo que además realizó la universidad de Oxford), además del mecanismo COVAX (que se vio envuelto hace algunos días en un fuerte escándalo por los dichos del titular para América Latina, Santiago Cornejo), que es impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aún se desconoce si serán de la partida los laboratorios con los que el Gobierno se encuentra negociando para la provisión de vacunas, tales como Moderna Johnson & Johnson; mientras que Pfizer participará mediante videoconferencia.

En el encuentro, cada laboratorio expondrá por turnos y luego será el momento de que los funcionarios nacionales brinden sus explicaciones, por lo cual adelantaron que no habría cruces entre los representantes de las empresas y los miembros de la cartera que lidera Vizzotti.

Lectores: 3872

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES