Última actualización: 16:37
Quieren una respuesta concreta

La FATLyF declaró el estado de alerta nacional a la espera de poder vacunar a sus trabajadores

El gremio es encabezado por Guillermo Moser.
El gremio es encabezado por Guillermo Moser.

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) declaró el estado de alerta nacional ante la falta de respuesta concreta a la solicitud de vacunación a sus trabajadoras y trabajadores.

El gremio que encabeza el Secretario General, Guillermo Moser, señaló que “las y los trabajadores de Luz y Fuerza somos esenciales por el carácter que reviste la actividad que llevamos adelante. De ese modo fuimos también incluidos en el Artículo 297 del Decreto presidencial 260 del pasado 12 de marzo de 2020. Así lo demostramos desde el minuto 0 en que la pandemia fue declarada como tal y no sólo no descuidamos la prestación del servicio esencial para la sociedad toda y, en este contexto para el sistema sanitario, sino que nos pusimos al frente de campañas de concientización y solidaridad a través de todo el territorio”.

Asimismo la FATLyF refirió que “durante este tiempo hemos perdido trabajadoras y trabajadores, muchos de los integrantes de los equipos de trabajo se contagiaron y otros tantos están sobrellevando la enfermedad, como tantos argentinos, pero nunca se resintió la prestación del servicio. Ni durante un minuto, puesto alguno de trabajo estuvo sin cubrir con responsabilidad y compromiso. No hemos recibido respuesta del mismo tenor. Tenemos la obligación de bregar por la salud, por la integridad, por la vida de nuestra gente. Por ello nos declaramos en Alerta Nacional, lo hacemos para que nuestro legítimo reclamo sea atendido”, concluyó.

Lectores: 4912

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES