Última actualización: 4:38
Huerta solidaria

Presos de la cárcel de Gorina donaron frutas y verduras a un hospital de Romero

La iniciativa se desarrolló en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”.
La iniciativa se desarrolló en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”.
También donaron 125 kilos de frutas y verduras a un comedor de San Carlos.
También donaron 125 kilos de frutas y verduras a un comedor de San Carlos.

Personas privadas de la libertad alojadas en una cárcel bonaerense sembraron, cosecharon y donaron 210 kilos de vegetales y frutas para un hospital ubicado en la localidad platense de Melchor Romero.

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 12 Gorina, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, y sirvió para beneficiar al Hospital Sub Zonal Especializad “Dr. José Ingenieros”.

La iniciativa que combinó trabajo de la tierra y servicio a la comunidad se desarrolló en el área hortícola de la cárcel en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Gracias a la buena predisposición de seis privados de libertad que trabajan y se capacitan en Huerta dentro del penal, se entregaron a la institución sanitaria 50 kilos de repollo blanco, 50 kilos de repollo morado, 40 kilos de acelga, 40 kilos de zucchini y 30 kilos de melón.

La directora ejecutiva del Hospital Sub Zonal Especializado “Dr. José Ingenieros” de Melchor Romero, Julia Gatica, y los directores asociados, Juan Rivas y Gabriela Zurita, agradecieron la producción que, según indicaron, “servirá para reforzar la dieta de los casi 50 pacientes internados y de los 10 trabajadores que allí almuerzan o cenan”.

Por su parte, Rivas contó que “los vegetales también serán de utilidad para los talleres de cocina que se brindan en el nosocomio a las personas con discapacidad”. “Realmente, fue muy buena la calidad y cantidad”, agregó el director asociado.

En esta ocasión, los internos trabajaron con el acompañamiento y la supervisión de la Subdirección General de Trabajo del SPB y de los penitenciarios responsables del área Hortícola, Luis Ortiz, Rodrigo Campomar y Diego Fernández.

Cabe mencionar que la cosecha de la huerta de la Unidad 12 también se utiliza para autoconsumo y para la provisión de las Unidades 18 Gorina, 22 y 25 Olmos, y 33 Los Hornos. A su vez, se trata de contribuir con entidades benéficas que ofrecen viandas a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. En este sentido, recientemente, se donaron 125 kilos de frutas y verduras al comedor “El Chogüí” de calle 147 entre 36 y 37, del barrio platense de San Carlos.

La huerta de la Unidad 12 también se utiliza para autoconsumo.
La huerta de la Unidad 12 también se utiliza para autoconsumo.
Lectores: 4583

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES