El escándalo por los audios de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó un nuevo capítulo este viernes. La Policía Federal secuestró en la vivienda del exdirector del organismo, Diego Spagnuolo, una suma superior a 350 millones de pesos en efectivo, entre dólares y moneda local.
El operativo, ordenado por el juez federal Sebastián Casanello, tuvo lugar en el exclusivo barrio La Isla, donde se incautaron 266 mil dólares, 7 millones de pesos, un celular y su pasaporte. Spagnuolo no se encontraba en la propiedad, pero horas más tarde fue localizado en un country de Pilar, donde le secuestraron nuevos dispositivos electrónicos.
Los peritos confirmaron que NO PUEDEN recuperar los mensajes del celular de Spagnuolo sobre las coimas porque fueron borrados por ESPECIALISTAS
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) September 4, 2025
EL GOBIERNO DE MILEI NO QUIERE SER AUDITADO pic.twitter.com/KWPZfWkPlH
La Justicia dispuso además la prohibición de salida del país para Spagnuolo y otros implicados en la causa. En paralelo, se realizaron más de 15 allanamientos en distintos puntos vinculados al expediente: desde la sede de la ANDIS hasta la droguería Suizo Argentina y propiedades de la familia Kovalivker.