Última actualización: 8:02
De terror

Un gendarme se resistió a un robo en Moreno, mató a un motochorro e hirió a otro de 15 años

La moto en la que se movilizaban los ladrones tenía pedido de secuestro de Luján.
La moto en la que se movilizaban los ladrones tenía pedido de secuestro de Luján.

Un sargento de Gendarmería Nacional (GNA) mató este martes a balazos a un presunto motochorro e hirió a otro de 15 años cuando lo interceptaron con aparentes fines de robo mientras esperaba el colectivo en el partido de Moreno.

El hecho se registró esta madrugada en la parada de colectivos ubicada sobre las calles Jerónimo Cabrera y Sófocles, de la localidad bonaerense de La Reja, en el oeste del Gran Buenos Aires. El sargento de 42 años se encontraba vestido de civil y esperaba el transporte para ir a trabajar.

Según manifestaron las fuentes del caso, el gendarme fue abordado por dos sospechosos armados que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha FZ color roja, sin patente visible y que había sido robada en la ciudad de Luján.

Los motochorros frenaron y el que iba como acompañante descendió del vehículo con un arma de fuego en la mano: un revólver Colt calibre .32 que fue secuestrado de la escena del hecho.

El ladrón apuntó al gendarme para robarle, mientras que su cómplice permaneció en la moto a la espera de que termine la maniobra para escapar. Pero, en ese momento, el gendarme sacó su arma reglamentaria y efectuó, al menos, seis disparos contra los delincuentes.

Los sospechosos, heridos, intentaron darse rápidamente a la fuga, pero cayeron a los pocos metros, indicaron las fuentes del caso.

El conductor, que aún no fue identificado, murió en el lugar luego de recibir varios impactos de bala, mientras que su cómplice, que resultó ser un adolescente de 15 años, fue herido de cuatro balazos en un hombro, las costillas y en un codo, detallaron.

El herido de 15 años fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, donde fue intervenido quirúrgicamente, mientras que el cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue para la autopsia y su identificación.

Fuentes vinculada a la investigación dijeron que se estableció que el adolescente herido posee un antecedente del 12 de enero último, cuando fue aprehendido por la tenencia de un arma de fuego y encubrimiento. No obstante, por tener 15 años es inimputable tanto por ese hecho como por el ocurrido esta madrugada.

El sargento, por su parte, resultó ileso y dio aviso a la policía que, al llegar al lugar, encontró en la escena el revólver marca Colt, con una munición en su tambor, que aparentemente portaban los asaltantes.

La fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, ordenó también el secuestro del arma del gendarme para practicar las pericias correspondientes.

En tanto, la fiscal notificó al sargento el inicio del expediente, pero no ordenó su detención al considerar que actuó en legítima defensa.

Un hombre fue asesinado a tiros y otro resultó herido tras una discusión originada por el robo de un cordero en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Hay tres detenidos.

Todo sucedió el sábado último en una vivienda del cruce de las calles Matheu y San Martín del barrio Vista Linda. Los vecinos contaron a los policías del Comando Patrulla que, tras una discusión originada hace alrededor de dos semanas por el robo de un cordero, un hombre apodado “El Rubio” había efectuado varios disparos de arma de fuego contra Carlos “El Correntino” Ortiz (43) y Eladio Cáceres Ortega (51).

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia hasta el Hospital de General Rodríguez, donde Ortega llegó con una herida de arma de fuego en el abdomen y hoy seguía internado, mientras que Ortiz ya fue ingresado a la guardia fallecido.

Así, Cristian “El Rubio” García y Carlos Cepeda fueron detenidos como coautores del “homicidio e intento de homicidio” de sus vecinos. Además, otro sospechoso, llamado Dante Luna, fue apresado por las amenazas hechas a las víctimas.

Lectores: 2502

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES