Última actualización: 1:06
Trabajo mancomunado

Se realizó un encuentro de intercambio sobre políticas de género e inclusión en empresas

También se conversó sobre los alcances de la Ley Micaela y sobre experiencias de terminalidad educativa y capacitación para garantizar la igualdad.
También se conversó sobre los alcances de la Ley Micaela y sobre experiencias de terminalidad educativa y capacitación para garantizar la igualdad.

La Jefatura de Gabinete que conduce Martín Insaurralde, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, recibió junto con el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Ministerio de Trabajo a representantes de empresas asentadas en el territorio bonaerense que llevan adelante políticas de género e inclusión para realizar un intercambio intercambiar experiencias de diseño de políticas públicas de inclusión y equidad laboral y resolver las asimetrías de género en el mercado de trabajo.

Al inicio, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales Mario Oporto afirmó: “Desde el gobierno de Axel Kicillof promovemos estos espacios en los que hay una fuerza conjunta que va hacia un mismo lugar, para generar acuerdos que mejoren la vida de toda la sociedad y que incluya siempre a aquellos que históricamente habían sido excluidos. Hay cuestiones urgentes y las políticas de género son no sólo un signo de época, sino una cuestión urgente. Es fundamental que las articulemos con la comunidad”.

Responsables de las áreas de sustentabilidad, inclusión y género de Nissan Argentina, Arredo, Pampa Energía, Newsan, Grupo L, Scania y Unilever compartieron sus experiencias sobre la implementación de políticas de género e inclusión, y conversaron con las autoridades sobre el acceso a capacitaciones y distintos programas que lleva adelante el gobierno provincial.

La sensibilización para la inclusión del colectivo trans en el ámbito laboral, los protocolos de actuación y prevención ante la violencia de género fueron temas que se abordaron en la reunión. También se conversó sobre los alcances de la Ley Micaela y sobre experiencias de terminalidad educativa y capacitación para garantizar la igualdad.

Lectores: 4271

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES