Última actualización: 16:59
Policiales
Tras un informe televisivo

Se erradicó una feria ilegal de mascotas en Moreno

Erradicaron la feria ilegal.
Erradicaron la feria ilegal.

En un grave caso de maltrato animal que difundió América Noticias hace unos días se dio a conocer cómo funcionaba una feria ilegal de mascotas en Moreno, provincia de Buenos Aires. A partir de denuncias de vecinas y vecinos se llevó a cabo con éxito un operativo de prevención y seguridad con el objetivo de desarticular e impedir la venta ilegal de animales en la colectora de la Avenida Gaona.

Todo se pudo hacer gracias al trabajo articulado de varias áreas del municipio de dicha localidad con la Policía Bonaerense.

El programa conducido por Rolando Graña y Soledad Larghi presentó un informe hace unos días en el cual se muestra cómo funciona una feria ilegal de mascotas, donde todos los sábados y domingos, unos 30 comerciantes y criadores venden al costado de la ruta y a pleno sol se ven decenas de perros y gatos no vacunados en jaulas sin comida y sin agua.

Los puesteros se ubican sobre un brazo de la colectora del Acceso Oeste, en Paso del Rey, partido bonaerense de Moreno, a 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

En las imágenes del informe se pudo ver cómo los animales pasan largas horas encerrados con temperaturas de más de 30°. En las jaulas no hay comida y en muchas ni siquiera tienen agua, para evitar que los animales ensucien y así puedan exhibirlos limpios.

"¿Todos machos te quedaron? ¿Las hembras salen mucho más caras?", le pregunta un falso comprador a una vendedora ilegal en la cámara oculta de América Noticias.

"Sí, son más caras", responde ella. "¿No les hace mal estar con el calor?", consulta el interesado, y ella retruca: "No, si no hubieran estado llorando...".

Lectores: 6345

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES