Última actualización: 18:52
Exclusivo

Salió a la luz el pacto entre el intendente bonaerense Insaurralde de Lomas de Zamora y el candidato presidencial Milei

El intendente bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
El intendente bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El Municipio bonaerense de Lomas de Zamora quedó en el ojo de la tormenta por culpa de las polémicas en torno a la presunta corrupción del jefe comunal Martín Insaurralde.

Sin ir más lejos, el jefe de Gabinete municipal y actual testaferro de Insaurralde, Martín Luis Choren, y el candidato a intendente de La Libertad Avanza (LLA), Antonio Cayetano Volponi, son socios comerciales del restaurante Calabria Banfield, ubicado en French al 702.

Sin ir más lejos, ello deja en claro que la sociedad entre el ex jefe de Gabinete bonaerense y el candidato a Presidente de LLA, Javier Milei, la cual se expone sin límites.

"Antonio Volponi, candidato a Intendente por Lomas de Zamora por La Libertad Avanza. Es hombre de Insaurralde y proviene del pacto con Milei en ese y otros distritos. Por eso Javier no atacó el domingo a Martín. Dejen de mentir, todos", sentenció el dirigente libertario Carlos Maslatón.

Los subsidios millonarios de Lesci

Cuando Martín Insaurralde se sumó al Gobierno de Axel Kicillof, hace dos años atrás, lo reemplazó como intendente interina de Lomas de Zamora Marina Lesci, quién por entonces presidía el Concejo Deliberante en ese Municipio del sur del Conurbano bonaerense.

Este lunes Insaurralde renunció a su postulación como primer candidato a concejal de Unión por la Patria (UxP), luego de su renuncia del sábado a su cargo como jefe de Gabinete de Kicillof a raíz el escándalo de las fotos y videos de su lujoso viaje por Marbella con la modelo Sofía Clérici. Y lo vuelve a reemplazar al frente de la lista la propia Lesci, una dirigente de su máxima confianza.

Pero otro escándalo vuelve a sacudir al círculo más íntimo de Insaurralde, ya que la intendente interina de Lomas de Zamora le dio dos subsidios por 13 millones de pesos en agosto pasado al Club Social y Deportivo Defensores de Banfield, que preside su papá Mario Lesci, y del cual ella misma fue presidente durante varios años hasta que asumió al frente de la Intendencia en 2021.

Lesci dictó el Decreto 1956, el 16 de agosto pasado, pocos días después de las PASO, por el que resolvió otorgar al club que preside su padre la suma de 12 millones de pesos "en calidad de subsidio", "para solventar los costos de traslado, alojamiento y alimentación del equipo de voley, que participará en la Temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Voley".

Dos semanas después, la intendente dictó un nuevo Decreto, el número 2085 para otorgar otro subsidio al club que preside su padre, pero esta vez de un millón de pesos, para que el equipo de voley pueda "costear los gastos para participar de la Copa Argentina de Voley organizada por la Federación de Voleibol Argentino".

Fuentes cercanas a Lesci señalaron a la prensa que no había ninguna irregularidad en la entrega de ambos subsidios, ya que (insistieron) "Marina era antes presidente del club, no es más". Y agregaron que "renunció en marzo de 2021".

Cuando los periodistas les preguntaron quién estaba a cargo ahora del club, las fuentes no volvieron a responder. Todo indica que su actual presidente es Mario Lesci, el padre de la intendente, ya que él dio varias entrevistas a medios regionales, con ese cargo, en los últimos dos años.

Marina Lesci llegó a la dirigencia política a partir de su larga trayectoria en el Club Defensores de Banfield, de fuerte arraigo en Lomas de Zamora, entidad que condujo desde el año 2008 y al que en 2021 logró sumar a la Liga Argentina de Voleibol de varones.

En la página institucional del club en Internet todavía está la imagen de la intendenta Marina Lesci como su presidenta, donde además figuran varios familiares suyos en la comisión directiva, como la secretaria Mariela Lesci (su hermana) y el protesorero Mario Lesci (su padre y quien sería el presidente actual).

Lectores: 12140

Comentarios

POPULARES