Última actualización: 16:22
Economía y Empresas
Normas sanitarias

SOSBA avanza con la normalización de la producción florifrutihortícola bonaerense

En la última reunión de la Comisión del Cordón Florifrutihortícola del Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional tuvo lugar un amplio análisis de la situación.
En la última reunión de la Comisión del Cordón Florifrutihortícola del Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional tuvo lugar un amplio análisis de la situación.

En la última reunión de la Comisión del Cordón Florifrutihortícola del Consejo Consultivo para el Desarrollo Regional tuvo lugar un amplio análisis de la situación en que se desenvuelve el Cordón, destacándose las acciones llevadas a cabo para lograr su efectiva normalización.

Desde el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA) se señaló que esas acciones son indispensables para lograr una normalización a través de la cual se pueda garantizar que la producción del Cordón cumpla con las normas sanitarias en vigor, ya que, la actual situación no solamente pone en peligro la salud de los consumidores, sino que obstaculiza su comercialización e industrialización.

Se expresó la necesidad de un estricto cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas y que desde la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales se está diagramando un cronograma de cursos para ayudar a lograr esos objetivos.

En ese sentido, la Comisión puso de relieve que, dado que existen normas regulatorias vigentes, ley 27.279 (usos y envases de productos fitosanitario), Autoridad del Agua (ADA) (utilización y control del uso del agua), etcétera, es evidente que lo que no funcionan son los mecanismos de contralor.  En consecuencia, se requiero que funcionen como corresponde los organismos de control en todos los niveles de gobierno.

Luego de puntualizar que es el objetivo de la Comisión lograr la normalización del Cordón, se acordó que a través de la Secretaria de Producción e Innovación Tecnológica del municipio, que integra esta Comisión, sea la interlocutora para concretar una reunión con el intendente municipal y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia para establecer los mecanismos adecuados a esos efectos.

Lectores: 1526

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES