Última actualización: 4:38
Operación "Copito vs CFK"

¿Qué ocurre entre Brenda Uliarte y su abogado con la policía de Berni y el poder en Río Gallegos?

La familia de Brenda Uliarte, novia del agresor a Cristina Kirchner, Sabag Montiel, esta vinculada a la policía de Berni al igual de quien seria su nuevo abogado Carlos Telleldin.
La familia de Brenda Uliarte, novia del agresor a Cristina Kirchner, Sabag Montiel, esta vinculada a la policía de Berni al igual de quien seria su nuevo abogado Carlos Telleldin.

Según una investigación de Total News Agency, la familia de Brenda Uliarte, novia del agresor a Cristina Kirchner, Sabag Montiel, esta vinculada a la policía de Berni al igual de quien seria su nuevo abogado Carlos Telleldin quien posee estudio jurídico en Río Gallegos y defiende a uno de los acusados de asesinar a Fabian Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, de quien el padre de Brenda se declaro admirador.

El abogado Carlos Telleldin tiene un gran manejo en San Martín donde, curiosamente, Sabag estableció su nuevo su domicilio abandonando CABA, es una tierra de droga y narcos, a los que este abogado suele defender, como a los mas pesados de Rosario, Los Monos.

La jueza federal Capucheti ordenó realizar un nuevo allanamiento en la casa de Fernando Sabag Montiel en la localidad de San Martín, donde este vive desde hace 8 meses atrás, para buscar nuevos indicios tras la aparición de fotografías en las que se lo ve con el arma que aparece secuestrada tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El procedimiento se realizo en el domicilio de la calle Uriburu al 700 de San Martín, un pequeño departamento que en los últimos tiempos alojó al detenido y a su novia Brenda Uliarte, quien habria nombrado como abogado defensor a Carlos Telleldin.

Al margen de las encuestas que muestran a una sociedad consternada que no cree en el atentado, cada acción de los funcionarios del gobierno que hacen o dicen algo, enervan a la gente y crean más desconcierto y descreimiento. Esta situación sociopolítica, angustia y asusta a la población, los padecimientos económicos, de seguridad y la desconexión del gobierno con la realidad, puede derivar en una hecatombe.

Expresión corporal

Llamo la atención la reacción de Cristina Kirchner luego del atentado, quien siguió firmando libros. La argumentación a esto, en base a su declaración ante la justicia, fue que ella no vio nada y se entero al llegar a su casa, pero lo inexplicable se da al día siguiente cuando la vicepresidente sale de su domicilio y nuevamente se dirige y mezcla con la muchedumbre que la esperaba en la esquina.

Cualquier otra persona, sin duda tendría temor de volver a pasar por semejante situación, pero ni eso ni su jefe de custodia la detuvieron, admirable temple. Cuestiones de la mente humana, tal vez.

El oficial retirado de seguridad de Estados Unidos, especialista y analista de inteligencia, Guillermo Cueto, asegura que Sabag Montiel, fue manipulado, y hace hincapié de la “tenue” reacción corporal y facial de Cristina Kirchner, entre otros parámetros, al momento del hecho.

Apunta Cueto, que no existió intención de matar, porque nadie llega a ese momento sin armar el arma correctamente.

Posible argumento defensivo de los encartados

Según el abogado penalista y ex juez penal federal, Guillermo Tiscornia, consultado por Total News, no haber preparado el arma con la munición en recámara, sería un atenuante por lo que no podría ser acusado de intento de homicidio, precisamente, porque el arma en esa instancia no podía usarse para matar. Esto se denomina delito putativo, tentativa de delito imposible, porque el medio empleado es inidóneo, para provocar el resultado esternotípico.

Reaparece Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense dijo estar “desconcertado” de que haya personas que descrean del intento de asesinato y planteó que se debe discutir si la cúpula del Gobierno sigue en contacto con la gente o no, “desconcertado” de que en la sociedad todavía haya personas que no crean en la veracidad del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“El carácter de este personaje indica que no es un sicario. No estamos ante un sicario extranjero narcotraficante al que no le tiembla el pulso a la hora de matar. Creo que cometió algunos errores emocionales, porque se precipitó en la escena donde iba a llevar adelante sus planes y no atinó a cargar el arma en el estado de estrés, en el estado de la situación, en la confusión”, aseguro Berni en una radio amiga del poder.

¿Busca Berni mostrar a un asesino torpe que se puso nervioso y solo por eso no mato a Cristina Kirchner, anticipando los probables argumentos de las defensas?

La policía de Berni y la familia de Brenda Uliarte

Otro dato que puede cambiar el eje de investigación seria la relación de la familia de la novia de Sabag Montiel con la policía de la Provincia de Buenos Aires que comanda, Sergio Berni.

La pareja de Sabag Montiel, que parece estar abonada al Canal de Noticias Crónica televisión, por sus múltiples y curiosas apariciones y acusada por el supuesto intento de homicidio contra la vicepresidente, estaría vinculada a la Policía de Buenos Aires y su padre reconoció públicamente ser peronista y admirador de Cristina Kirchner .

Según informo Periodismo y Punto, Florencia Uliarte fue empleada de la Policía Federal el año pasado. Su padre, Leonardo Uliarte (44), habló en los medios de su sentimiento por Cristina Kirchner -es un ferviente simpatizante kirchnerista- y de los problemas del pasado personal de su hija de 23 años. Se desempeña en una firma privada.¿ solamente?

Otro familiar, Aldana Jazmín Uliarte de 21 años trabaja en el Ministerio de Seguridad de Sergio Berni.

A su vez Total News pudo confirmar que el “nuevo abogado” de Brenda Uliarte, el ex procesado y sobreseído por el atentado a la AMIA, Carlos Telleldin, mantiene estrechas relaciones con la policía de Sergio Berni, como quedo demostrado en la causa AMIA, relación que éste recupero al momento de montar sus 3 estudios jurídicos en la Provincia de Buenos Aires y un quinto en Liniers, CABA, pegado a la General Paz.

Telleldin también posee otro estudio jurídico en “el lugar en el mundo” de Cristina Kirchner, Río Gallegos. Tierra madre del kirchnerismo. En la causa por la muerte del secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, Carlos Telleldin es el defensor de Facundo Zaeta, junto al abogado Carlos Muriete.

El Dr Carlos Telleldin siempre estuvo vinculado a la localidad de San Martín, donde suele obtener clientes para sus estudios Jurídicos, zona esta donde reina el narcotráfico y domicilio desde hace 8 meses de Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los últimos 30 días.

Las preguntas que corresponden: ¿A que se dedica el padre de Brenda, Leonardo Untiel, relamente? ¿Porque apareció Sergio Berni en los medios en estos días, después de un prolongado silencio? ¿Quien acerco a Carlos Telleldin a Brenda Uliarte?

Lectores: 4515

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES