Patricia Bullrich vuelve a despertar polémicas y esta vez es nuevamente respecto a la vacunación en Argentina, donde acusó al Gobierno de Alberto Fernández de haberle prestado más de 9 millones de vacunas a países aliados. Anteriormente, también había acusado que la adminitración del Frente de Todos le había pedido "retornos" a la empresa Pfizer.
De esta manera, la ex ministra de seguridad sumó una nueva denuncia a la interminable lista de polémicas por el arribo de vacunas a la Argentina, en la cual Bulrrich ahora aseguró que el gobierno le "prestó" dosis a países amigos.
Página12 | La increíble afirmación de Patricia Bullrich sobre las vacunas en el canal del macrismo https://t.co/uDOt75qtk7 pic.twitter.com/Wh5ILupWie
— Portal Diario (@PortalDiarioAR) September 10, 2021
La ex ministra de Seguridad en referencia a la diferencia en la cantidad de dosis que llegaron al país y las que fueron aplicadas, dijo: "Argentina todavía tiene 9 millones de vacunas que no sabemos dónde están",
A lo que agregó: "Algunos dicen que no están en la Argentina, no sé, es un tema para investigar", agregó Bullrich en una entrevista. "Algunos dicen que no están, que se las 'prestamos' a alguien".
"No quiero confirmar una información que todavía no la tengo", manifestó luego la presidenta del PRO. "Dicen que se las dimos a uno de estos países de los que somos amigos", agregó y dio a entender que se trata de Bolivia, Venezuela o Cuba.
Con las dosis que llegaron esta semana, Argentina ya recibió desde diciembre pasado 57,5 millones de vacunas de Sputnik, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Cansino y Pfizer.
De esas 57,5 millones de vacunas, casi 52 millones ya fueron distribuidas por Nación a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Los distritos ya aplicaron 46,4 millones de dosis, de acuerdo a los datos del Monitor de Vacunación.
MÁS NOTICIAS