Última actualización: 18:34
Municipios
Preocupación

Moreno: audiencia clave y rechazó a la liberación del conductor borracho por el asesinato de la triatlonista Ultra

La Justicia aún busca respuestas claras.
La Justicia aún busca respuestas claras.

Por la muerte de la triatlonista Verónica Ultra, de 50 años, cuando transitaba en bicicleta en pasado 28 de marzo en la localidad bonaerense de Moreno y fue atropellada por un automovilista borracho, habrá en las próximas horas de este lunes una audiencia judicial clave y familiares de la víctima piden que no liberen al asesino.

Facundo de Arma, esposo de la víctima, afirmó que "las pruebas son contundentes, el conductor del auto tenía 3,13 gramos por litro en sangre cuando lo permitido es hasta 0,5 g/l, es decir estaba al borde de un coma alcohólico".

"Además, hay testimonios que aseguran que el acusado, Mariano Giménez, de 25 años, había tomado alcohol en cuatro lugares y varios amigos le dijeron que no suba al auto para manejar por estar borracho", agregó Facundo. El resultado de la pericia del análisis de la sangre se informó de manera oficial este viernes y se trata de una prueba clave.

Ahora, este martes, habrá una audiencia en el Juzgado de Garantías 3 del departamento judicial General Rodríguez, en el que la magistrada María Celina Ardohain definirá la situación procesal de Giménez, quien se encuentra aprehendido.

La jueza deberá definir si dicta la prisión preventiva tal como lo pidió el fiscal Gabriel López de la UFI  8, bajo la carátula de homicidio simple en dolo eventual, que estipula una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Facundo pidió que la justicia no ceda ante el pedido de una prisión domiciliaria o excarcelación. "Se trata de un imputado con recursos económicos y eso puede facilitar una fuga. Por eso queremos que siga preso, que la aprehensión se convierta en detención y que espere el inicio del juicio en prisión", dijo.

Lectores: 6868

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES