Última actualización: 16:22
Nacionales
20 de junio

Milei celebró el Día de la Bandera en Rosario con críticas a la "casta" y una nueva convocatoria al "Pacto de Mayo"

El presidente, Javier Milei, conmemoró la fecha desde la cuna de la creación del símbolo patrio, acompañado por el intendente local Pablo Javkin, y el mandatario provincial Maximiliano Pullaro.
El presidente, Javier Milei, conmemoró la fecha desde la cuna de la creación del símbolo patrio, acompañado por el intendente local Pablo Javkin, y el mandatario provincial Maximiliano Pullaro.

El presidente, Javier Milei, participó este jueves, 20 de junio, en el acto por el Día de la Bandera que se llevó a cabo en la ciudad santafesina de Rosario, cuna de la creación del símbolo patrio, acompañado por el intendente local, Pablo Javkin, y el gobernador provincial, Maximiliano Pullaro.

En la ocasión, el máximo mandatario recordó a la figura del general Manuel Belgrano, el creador de la bandera, y señaló el rol de “los políticos” de aquellos años, que generaron más de un dolor de cabeza al prócer, quien llegó incluso a desobedecer las órdenes oficiales para seguir adelante con la campaña de liberación nacional, analogía que utilizó el Presidente intentando equipararlo a su lucha contra lo que él llama “la casta”.

“A Belgrano le importó un rábano las ordenes de las elites porteñas y llevó su insignia a las batallas. No espero la autorización de nadie e hizo lo que esperaba correcto, algo que se ha convertido en una sana costumbre en el interior del país cuando las decisiones de los políticos de buenos aires son excesivas e infundadas”, argumentó.

Por otro lado, Milei utilizó la ocasión para insistir en la firma del “Pacto de Mayo”, el cual tendría lugar en otra fecha patria, el 9 de Julio, Día de la Independencia. De este modo, el mandatario llamó a que "empecemos juntos a dar vuelta la página de nuestra historia", y dirigió la invitación expresamente a la dirigencia política, el empresariado y la Corte Suprema.

Lectores: 1587

Comentarios

POPULARES