Última actualización: 14:13
Necesitan comer

Mientras la mitad de los niños son pobres, Mayra Mendoza gasta 85 millones de pesos en festejar "el día de las niñeces"

Se anunció en el sitio de compras del gobierno municipal que se gastarán la exorbitante suma de $85.830.000.
Se anunció en el sitio de compras del gobierno municipal que se gastarán la exorbitante suma de $85.830.000.
Quilmes cuenta con un presupuesto de 105 millones de pesos destinados al programa "Argentina contra el hambre". Sin embargo, no se ha utilizado ni un solo peso.
Quilmes cuenta con un presupuesto de 105 millones de pesos destinados al programa "Argentina contra el hambre". Sin embargo, no se ha utilizado ni un solo peso.

En medio de un alarmante panorama de pobreza infantil y necesidades básicas insatisfechas, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, generó una fuerte polémica al destinar una suma considerable de dinero para la contratación de un servicio de juegos didácticos. El objetivo de esta adquisición es la celebración del "mes de las niñeces" y, específicamente, el evento del día del niño.

Mientras el municipio, al igual que todo el Conurbano, sufre una tasa de pobreza infantil del 70 por ciento, donde muchos niños carecen de vivienda y solo comen una vez al día, la elección de esta inversión provocó críticas y cuestionamientos sobre las prioridades de la intendenta.

Vale destacar que el municipio de Quilmes cuenta con un presupuesto de 105 millones de pesos destinados al programa "Argentina contra el hambre". Sin embargo, según el informe presupuestario del primer trimestre, no se ha utilizado ni un solo peso de esta partida para combatir la pobreza infantil y garantizar las necesidades básicas de los niños más vulnerables de la localidad.

Mientras tanto, se anunció en el sitio de compras del gobierno municipal que se gastarán la exorbitante suma de $85.830.000. Estos fondos provienen de los impuestos de los vecinos de Quilmes y serán utilizados para montar un stand de juegos durante el mes de agosto, en conmemoración del día del niño. Sin embargo, esta decisión se toma en un contexto en el que los menores necesitan más que nunca garantías de alimentación y educación.

La licitación pública N° 068/23, bajo el objeto de "Juegos Varios para el mes de las niñeces", se trata de un gasto desmesurado en juegos didácticos y una muestra clara de prioridades equivocadas.

En lugar de destinar recursos significativos a garantizar la alimentación y la educación de los niños en situación de pobreza, se está realizando una inversión llamativa en una actividad lúdica de corta duración.

Es importante mencionar que la intendenta Mayra Mendoza enfrenta una situación legal delicada, ya que se encuentra procesada por casos de corrupción e irregularidades en la contratación de cooperativas. Estos antecedentes, sumados a la actual controversia, generan un cuestionamiento aún mayor sobre sus decisiones y la administración de los recursos públicos.

Lectores: 4027

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES