Última actualización: 8:02
Exclusivo

Lujos de "casta": Petri despilfarra 26 millones de pesos en tanques de aceite para un show acrobático

Cuadro comparativo de ofertas.
Cuadro comparativo de ofertas.
Productos.
Productos.

Luis Petri autorizó la compra millonaria e innecesaria de tanques de aceite de la marca YPF para realizar maniobras acrobáticas con los aviones del Ejército. 

Por este show, el Ministerio de Defensa gastará millones de pesos que salen de las arcas del Estado, en medio de 2 problemáticas que aquejan al país por el que se podrían invertir los recursos: la pobreza y la violencia narco.

Mientras se hace el preocupado por la escalada de asesinatos en Santa Fe, el ministro derrocha por detrás alrededor de 26 millones de pesos. 

Según la especificación técnica, tiene que ser un aceite especial tipo Novasmoke Blue 784, un humo coloreado listo para usar para generar estelas de colores vivos durante actuaciones acrobáticas. 

En la muestra técnica que presentó el organismo, solicitan especialmente la marca YPF, empresa en déficit que debe millones de pesos gracias a la inoperancia del Gobierno anterior, en complicidad con funcionarios que hoy están en el poder.

Los proveedores de esta licitación ya presentaron sus ofertas y son escandalosas. Por un lado, la ya conocida María Rosana Leonor Pollero, que parece tener un polirrubro dedicado exclusivamente para el Estado, quien dispuso un presupuesto de 26.563.460 pesos.

Por otro lado, está en la lista la firma Sideworld SRL, por un monto de 26.757.642,90 pesos. Esta empresa es liderada por Leandro Martín Campitelli, un joven empresario de 34 años, que ya salió beneficiado en decenas de licitaciones, todas ellas millonarias.

Pruebas.
Pruebas.
Expediente.
Expediente.
Lectores: 2746

Comentarios

POPULARES