Luego de la elección del 7 de septiembre, el Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham quedará conformado por 20 concejales que ofrecerán un virtual empate entre los oficialistas y los opositores. Diez concejales tendrá el oficialismo de Unión por la Patria, que responde a Damián Selci, y otros diez pertenecientes a La Libertad Avanza, al Pro y a la alianza Somos del ex intendente Juan Zabaleta.
Luego de la elección ya comenzaron los problemas para el intendente Selci porque trascendió que esta nueva conformación del Concejo pretende revisar, apenas asuman, todas y cada una de las excepciones al Código de Ordenamiento Urbano que se aprobaron a fines del 2023.
No se entiende como teniendo un nuevo Código aprobado por el Concejo en 2018, con la participación de todos los vecinos del distrito en audiencias públicas, los camporistas aprobaron excepciones que solo beneficiarían a los emprendimientos inmobiliarios.
Estas excepciones que servirán para inundar los barrios con torres de edificios, especialmente la del Hurlingham Club, atentan no solo contra la fisonomía de los barrios y los servicios de los vecinos que ven amenazados sus barrios y desplazados eventualmente de sus viviendas.
Los vecinos presionan con razón a los nuevos concejales para que revisen estas excepciones, que podrían incluso anularse, además de que se preparan amparos judiciales para frenar los proyectos inmobiliarios en marcha. Tal vez se cumpla aquello que hasta el jefe camporista Máximo Kirchner le advirtió a Selci en la campaña, sobre los problemas que le traería construir torres de edificios por todo Hurlingham.