Última actualización: 8:02
Quiere que hagan lo que pide

Le saltó la térmica: Larroque rompió el esquema de unidad del peronismo y busca mandonear a los dirigentes

El referente de La Cámpora, "Cuervo" Larroque.
El referente de La Cámpora, "Cuervo" Larroque.

La tensión entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner sigue en aumento por la negativa del gobernador a evaluar una candidatura presidencial y desde La Cámpora salieron a advertirle que en las elecciones "va a hacer lo que defina Cristina".

El encargado de expresar la advertencia fue, como sucede habitualmente, Andrés Larroque. Aunque ministro del gabinete de Kicillof, "El Cuervo" actúa de acuerdo a los movimientos de Máximo.

"Axel es parte de este espacio y va a hacer lo que defina Cristina que es la que conduce", avisó Larroque, que admitió que Kicillof es "muy competitivo" en la provincia de Buenos Aires pero también "es un activo del proyecto". "Cristina va a definir la estrategia", insistió.

Los dichos de Larroque se dan en medio de una tensión cada vez más notoria entre Kicillof y Máximo, que presiona para que el gobernador acepte discutir una candidatura presidencial. El diputado también está molesto por el coqueteo de Axel con la posibilidad de desdoblar la elección bonaerense.

La tensión quedó expuesta el sábado pasado en el congreso del PJ bonaerense donde Máximo hizo una demostración de fuerza interna. Aunque gobierna el distrito en cuestión, Kicillof no participó del encuentro y la versión es que ni siquiera fue invitado.

La carta con la que Cristina ratificó que no será candidata agudizó las presiones sobre Kicillof para que dé salto a la pelea nacional. Por eso el gobernador mandó a su mano derecha Carlos Bianco a reiterar su intención de ser reelecto. "Kicillof es el natural candidato de la provincia, es el que más mide", reiteró este jueves.

La presión de La Cámpora sobre Kicillof también se expresó en la aparición de una encuesta que lo muestra como el candidato con mayor intención de voto a nivel nacional y que hoy por hoy aportaría el mejor escenario para el Frente de Todos.

Los dichos de Larroque se dan en medio de una tensión cada vez más notoria entre Kicillof y Máximo, que presiona para que el gobernador acepte discutir una candidatura presidencial.

Lectores: 2990

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES