Última actualización: 16:22
Conurbano Oeste
Sábado 25 de mayo

La cantante y guitarrista de rock Lula Bertoldi dará un show gratuito en Ituzaingó

La cantante y guitarrista Lula Bertoldi, líder de la banda "Eruca Sativa", se presentará gratuitamente en la plaza "20 de Febrero" de Ituzaingó
La cantante y guitarrista Lula Bertoldi, líder de la banda "Eruca Sativa", se presentará gratuitamente en la plaza "20 de Febrero" de Ituzaingó

Este fin de semana, la Plaza 20 de Febrero de Ituzaingó celebrará el 214° aniversario de la Revolución de Mayo con una jornada festiva, organizada por la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales y Educativas del Municipio. El evento culminará con un recital gratuito de la reconocida cantante y guitarrista cordobesa Lula Bertoldi, líder de la banda "Eruca Sativa".

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 25 de mayo a partir de las 15 horas, en la Plaza 20 de Febrero, ubicada al norte y a metros de la estación del Tren Sarmiento, rodeada por las calles General Las Heras, General Miguel Soler, Coronel Pablo Zufriategui y General Mansilla.

Lula Bertoldi no estará sola en el escenario. La jornada de cierre contará también con la participación de La Bruja Salguero, destacada cantante de folklore. Además, la artista visual Mara Sanagua ofrecerá un espectáculo de luces en movimiento, proyectado sobre el escenario, que enriquecerá la experiencia visual del concierto.

El festejo no solo se centrará en la música. Desde las primeras horas de la tarde, el tradicional "Patio de folklore" abrirá la celebración con una clase abierta de este ritmo. Posteriormente, se realizarán talleres para que los asistentes puedan aprender técnicas de arte y manualidades típicas de la cultura argentina, como platería, soguería, estampado y xilografía.

La programación también incluirá una variedad de shows musicales y de baile. Los cursos municipales de danzas tradicionales y folclóricas presentarán a sus alumnos en vivo, y la Compañía Municipal de Danzas de Ituzaingó mostrará su talento sobre el escenario. El DJ Germán Querol animará la tarde, y las batallas de freestyle a cargo de los chicos del Festival Urbano Elemental añadirán un toque urbano al evento.

Para completar la experiencia cultural y gastronómica, el Centro de Formación Profesional "Paula Albarracín" ofrecerá pastelitos y tortas fritas, deleitando a los asistentes con sabores tradicionales argentinos.

Lectores: 3417

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES